Doncic e Irving asustan de nuevo: "El 98% de la NBA no les puede parar"

La dupla de los Mavericks sumaron 69 puntos entre ambos para superar a los Timberwolves

El gran regreso de Irving coincide con el gran estado de forma del esloveno

Doncic sigue machacando rivales con números de MVP

Irving y Doncic brillan ante los Timberwolves

Irving y Doncic brillan ante los Timberwolves / Dallas Mavericks

Pol Nieto Novell

La dupla mágica de Dallas formada por Kyrie Irving y Luka Doncic vuelve a intimidar al resto de equipos de la NBA. Los 69 puntos sumados entre ambos fueron clave para superar a los Minnesota Timberwolves en la pasada madrugada del domingo al lunes.

La vuelta de Kyrie Irving a los parqués de la NBA está resultando más positiva de lo esperado para los intereses de los Dallas Mavericks. Tras estar casi un mes lesionado, Irving ha promediado 25.5 puntos, 8.7 rebotes y 4.7 asistencias en los cuatro partidos que ha disputado en su regreso.

Y es que su positiva vuelta ha coincidido con el gran estado de forma de Luka Doncic. El esloveno es uno de los líderes de la competición, promediando 33.7 puntos, 8.3 rebotes y 9.3 asistencias por partido en lo que va de temporada.

Doncic ha estado muy solo con la ausencia de Kyrie Irving. Sin embargo, con el regreso del base, ambos se han encargado de hacer disfrutar al aficionado de los Mavericks. Lo demuestra la última victoria del conjunto texano ante los Minnesota Timberwolves, el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Entre las dos estrellas del equipo sumaron 69 puntos. Kyrie Irving firmó 35 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Luka Doncic cerró su partido con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Conscientes de su superioridad técnica, ambas estrellas se turnaron para mandar en los ataques de los Mavericks. Y es que solo seis parejas de jugadores en la historia habían alcanzado un partido con al menos 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y tres triples.

De hecho, estuvieron a punto de superar el récord de puntos registrados por una pareja en la historia de los Mavericks, establecida el pasado 4 de enero por ellos mismos. Por aquel entonces, un espectacular Doncic acompañado de un gran Irving sumaron ni más ni menos que 70 puntos. Uno más que en la victoria de Dallas contra Minnesota.

El equipo entero se rinde a ellos

Ahora el debate se vuelve a centrar en si esta dupla será capaz de ubicar a los Mavericks entre los mejores equipos de la NBA.

"¿Defenderles? El 98% de la NBA lo tiene imposible. No van a poder defender a ellos dos... y el otro 2% soy yo", aseguró su compañero Derrick Jones Jr. tras la victoria de los Mavericks ante los Timberwolves. 

Consciente de los dos jugadorazos que posee en su plantilla, el entrenador del equipo texano, Jason Kidd, tampoco dudó en alabarlos: "La confianza es total. No solo en la recta final. Pueden hacer jugadas para ellos y para todo el equipo".