Doncic sigue machacando rivales con números de MVP

El esloveno sumó 41 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias contra Portland

La estrella de los Mavericks promedia 33.4 puntos, 9.4 asistencias y 8.3 rebotes por partido

Luka Doncic penetra a canasta en la victoria de los Mavericks contra Portland

Luka Doncic penetra a canasta en la victoria de los Mavericks contra Portland / EFE

Pol Nieto Novell

Luka Doncic y Kyrie Irving se encargaron de regalar a los Mavericks una cómoda victoria contra los Portland Trail Blazers por 126-97, olvidando así la humillante derrota a manos de los Jazz en su primer partido del año.

Una vez más, Luka Doncic sacó a relucir su mejor baloncesto con auténticos números de MVP. Los Dallas Mavericks aprovecharon el estado de gracia del esloveno para sumar su vigésima victoria de la temporada.

El esloveno sumó 41 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en apenas 31 minutos sobre el parqué. Del mismo modo que Kyrie Irving, Luka Doncic pudo permitirse hasta descansar durante todo el último cuarto. Y es que la dupla de los Mavericks sumó 70 puntos entre ambos, la mayor anotación de una pareja de la franquicia de Dallas en la presente campaña.

Luka Doncic se encargó de asegurar la victoria para los Mavericks desde el primer minuto. El esloveno ya había firmado 30 puntos al descanso, mientras que Irving sumó otros 22. Es por eso que el equipo de Dallas acabó los dos primeros periodos ganando por 78-47.

Números de MVP

Y es que los números de Doncic en la presente campaña son escandalosos. Su exhibición contra Portland significó su séptimo partido de la temporada firmando 40 o más puntos. Con un promedio de 33.4 puntos por partido y una media de 37.3 en los últimos diez partidos, el esloveno es el segundo mejor jugador de la NBA en esta estadística. Solo el pasado MVP, Joel Embiid, le supera con 34.8 puntos por partido.

Sin embargo, Luka Doncic también es uno de los líderes de la NBA en lo que afecta a asistencias. El esloveno cierra el podio en esta estadística con un promedio de 9.4 asistencias por partido. Por si fuera poco, sus 8.3 rebotes capturados de media por partido completan los espectaculares números de Doncic.

La temporada del esloveno está siendo de ensueño. Aunque el listón ya estaba muy alto, Luka Doncic está superando sus propios números de la pasada campaña. Veremos de qué son capaces estos Mavericks con la vuelta de la dupla formada por el esloveno y Kyrie Irving.