El covid deja en cuadro a los Bulls: ¡hasta 9 jugadores están de baja!

Los protocolos sanitarios de la liga hacen que los de Illinois solo dispongan de media plantilla

La normativa contempla un mínimo de ocho jugadores disponibles antes de aplazar un partido

Zach LaVine, el último jugador de los Bulls en entrar en el protocolo covid de la NBA

Zach LaVine, el último jugador de los Bulls en entrar en el protocolo covid de la NBA / AFP

Marc Del Río

La pandemia sigue acechando al mundo del deporte a nivel mundial, y en Estados Unidos, las cifras están empezando a afectar de manera importante al deporte de élite.

En la NBA, el covid-19 está muy presente y está tocando de cerca a los Chicago Bulls, que a estas alturas de la temporada se encuentran en cuadro por los protocolos sanitarios que establece la mejor liga de baloncesto del planeta.

El protocolo covid de la NBA establece un aislamiento mínimo de 10 días

Y es que el equipo que dirige Billy Donovan tiene actualmente a nueve jugadores de baja al haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada o bien haber dado positivo en una prueba diagnóstica. Entrar en el aislamiento que establece la NBA supone estar un mínimo de 10 días apartado de toda actividad con el club, algo que está afectando al ya apretado calendario de la competición.

Nueve bajas y nueve jugadores disponibles

Nueve son las bajas de la franquicia, que ha visto como en las últimas horas Zach LaVine y Troy Brown Jr. entraban en los protocolos de la NBA, y nueve son, por el momento, los jugadores disponibles por Donovan para afrontar los siguientes encuentros. Son Nikola Vucevic, Lonzo Ball, Alex Caruso, Tony Bradley, Alize Johnson, Devon Dotson, Tyler Cook, Marko Simonovic y Alfonzo McKinnie. La liga establece que los equipos deben contar con un mínimo de ocho jugadores antes de que se produzcan aplazamientos de partidos, por lo que la situación es límite.

Coby White podría volver a jugar con los Bulls esta semana

El periodista Adrian Wojnarowski desveló en las últimas horas que Coby White se reincorporará al equipo, tras haber dado positivo el pasado 1 de diciembre, y se espera que pueda estar disponible para los próximos encuentros ante los Pistons y los Raptors.