DeMar DeRozan se perderá varios partidos debido a su baja por coronavirus

La estrella de los Chicagio Bulls acababa de ser elegido jugador de la semana de la NBA

LeBron James también fue baja por el mismo motivo, aunque solo tuvo que ausentarse dos días

DeMar DeRozan.
DeMar DeRozan. | sport

DeMar DeRozan de los Chicago Bulls entró este lunes en el protocolo del coronavirus solo unas horas después de haber sido elegido por la NBA como el mejor jugador de la semana 7 en la Conferencia Este.

La NBA detalló además que el mejor esa semana en la Conferencia Oeste fue Donovan Mitchell de los Utah Jazz.

Tras entrar en el protocolo, lo más probable es que DeRozan se pierda varios encuentros hasta que cumpla con los requisitos para regresar a la pista.

No obstante, la semana pasada LeBron James de Los Angeles Lakers entró en el protocolo y salió solo dos días después cuando se demostró que se trataba de un falso positivo.

DeRozan promedió 30,3 puntos, 5,7 rebotes y 4 asistencias en los tres encuentros que los Bulls disputaron y ganaron en la séptima semana de esta temporada de la NBA.

Los de Chicago se impusieron a los Charlotte Hornets, a los New York Knicks y a los temibles Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden.

Los Bulls son segundos en el Este (16-8) y ya le pisan los talones a los Nets (16-7), que son los líderes de esa conferencia.

DeRozan, que hasta el momento estaba demostrando un excelente estado de forma, aterrizó este año en Chicago después de tres temporadas en los San Antonio Spurs (2018-2021) y nueve antes en los Toronto Raptors (2009-2017).

Por su parte, Mitchell logró 33 puntos, 5,7 asistencias, 2 rebotes y 1,7 robos en las tres victorias en tres partidos que lograron los Jazz la pasada semana.

Los de Utah tumbaron a los Portland Trail Blazers, a los Boston Celtics y el domingo a los peleones Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio, que estuvieron a punto de amargar la jornada a los Jazz con una remontada de última hora (108-109).

En un partido muy emocionante y entretenido, Mitchell fue una pesadilla para los Cavaliers y consiguió 35 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Los Jazz son terceros en la Conferencia Oeste (16-7) por detrás de los Golden State Warriors y los Phoenix Suns (ambos con 19-4).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil