Los Clippers frenan a los Jazz

[ { "insert": "David Villafranca " } ]

Powell, el mejor de los Clippers

Powell, el mejor de los Clippers

EFE

Los Angeles Clippers sumaron este lunes su sexta victoria en los últimos ocho partidos al vencer en un duelo muy reñido a los sorprendentes líderes del Oeste, los Utah Jazz (121-114).

El partido fue una montaña rusa con remontadas de uno y otro equipo hasta que los angelinos se adjudicaron el duelo gracias a su mayor acierto en el último cuarto (33-21).

Sin Paul George, que arrastra molestias desde el partido del sábado ante los San Antonio Spurs, estos Clippers al alza (11-7) anotaron el 51,6 % de sus tiros y tuvieron como referentes a Norman Powell (30 puntos y 4 rebotes) y Reggie Jackson (27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

Kawhi Leonard, en su tercer partido tras su regreso después de perderse 12 encuentros por lesión, continuó avanzando en su puesta a punto y sumó 8 puntos, un rebote y 5 asistencias en 23 minutos.

Pese a la derrota, el esfuerzo de estos asombrosos Jazz fue muy meritorio.

Jordan Clarkson (26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Lauri Markkanen (25 puntos, 10 rebotes 3 asistencias) encabezaron a unos Jazz sin el lesionado Mike Conley.

Utah parecía enfocado totalmente en su reconstrucción tras el traspaso este verano de sus estrellas Donovan Mitchell y Rudy Gobert, pero han causado sensación en este primer mes hasta ponerse en cabeza del Oeste (12-7).

LOS CLIPPERS DOMINAN AL PRINCIPIO Y AL FINAL

El protagonismo en el primer periodo lo acapararon los hombres altos: el finlandés Lauri Markkanen sumó 9 puntos para los visitantes y el croata Ivica Zubac logró también 9 tantos para los locales.

Con el duelo de pívots europeos en tablas, la diferencia en el cuarto inicial residió en el fondo de armario, donde los Clippers demostraron tener más recursos que unos Jazz algo descafeinados en el comienzo.

El mejor ejemplo de la profundidad de plantilla de los angelinos fue John Wall, que sumó 7 puntos incluyendo un triple sobre la bocina y desde el medio campo para cerrar por todo lo alto el primer cuarto (34-24).

Norman Powell también pidió la palabra en unos Clippers que amenazaban con romper el partido por la vía rápida (+17 en el ecuador del segundo cuarto).

Pero los Jazz despertaron de repente con un parcial de 0-9, gracias a un Jordan Clarkson hiperactivo con 12 puntos en ese cuarto, y se reengancharon totalmente al duelo (55-47 con 4.39 para el descanso).

Para calmar los ánimos llegó Reggie Jackson, que conectó 8 puntos en tres minutos para que los Clippers se fueran al vestuario con una ventaja cómoda (66-56).

En los dos primeros cuartos, los Clippers se lucieron desde el triple (7 de 14) y Utah sufrió desde el perímetro (5 de 17).

Pocos preveían el vendaval que iban a desplegar los Jazz en la reanudación.

Con un inapelable 22-37 en ese cuarto, Utah remontó el encuentro haciendo gala de un baloncesto espectacular y corriendo todo lo posible al contraataque.

Markkanen producía sin parar (11 puntos en ese parcial) y a su causa se unieron Kelly Olynyk y Talen Horton-Tucker (14 puntos entre ambos).

Los Clippers se quedaron paralizados en un periodo en el que perdieron 5 balones y permitieron 8 rebotes ofensivos de los Jazz.

Al rescate aparecieron obreros de los angelinos como Nico Batum y Amir Coffey, que, junto a un Leonard voluntarioso, devolvieron el control del marcador a los Clippers (106-101 con 6.41 para el final).

Jackson y Clarkson se citaron en un atractivo cara a cara en del desenlace pero ningún equipo conseguía dar el golpe definitivo.

El remate de los Clippers llegó en el último minuto gracias a su entrenador Tyronn Lue, que pidió la revisión de un dos más uno a favor de Horton-Tucker que podía poner a los Jazz a solo 2 puntos y que, al ganar ese 'challenge', dejo ya el camino libre a la victoria de su equipo.