¡El campeón de la Copa NBA que le ha regalado una casa a su madre!

Tras alzar el primer In-Season Tournament de la historia, Chris Wood cumplió una promesa pendiente

Cada jugador de los Lakers se embolsó medio millón de dólares por la victoria en el torneo

Los Thunder, el nuevo fenómeno que amenaza la jerarquía de la NBA

Christian Wood, junto su madre en la casa que le ha regalado

Christian Wood, junto su madre en la casa que le ha regalado / Twitter: @Chriswood_5

Marc del Río

Marc del Río

El pasado 10 de diciembre, Los Angeles Lakers se proclamaron campeones de la primera edición del In-Season Tournament, la conocida también como 'Copa NBA' tras superar a los Indiana Pacers por 123-109.

La hazaña, más allá de quedar en la historia como los primeros campeones, algo que destacó LeBron James en su discurso, sirvió también para repartir una cuantía económica más que interesante. Y es que, cada jugador y entrenador del equipo campeón, se embolsó medio millón de dólares, 300.000 más que los subcampeones. Para el propio Lebron, o para Anthony Davis, se trata de un 'pellizco' económico que redondea sus altos contratos firmados. Pero en casos como el de Chris Wood, el dinero ha servido para cumplir una promesa con su madre.

El regalo de Wood a su madre

Y es que, el interior de 28 años, ha empezado el año a lo grande, regalándole una casa a su madre. El propio jugador ha compartido imágenes en sus redes sociales con el nuevo hogar, en el que su madre no podía disimular su alegría con una enorme sonrisa.

Una promesa cumplida

"Objetivo de vida. Le prometí a mi madre con 18 años y cuando no tenía dinero, que le conseguiría la casa de sus sueños antes de complir los 30, y lo conseguí. Te quiero", escribió Wood acompañado de varias fotos y un vídeo de una piscina con cascada, incluida en la casa.

Las ganancias de Wood en la NBA

El enorme regalo de Wood a su madre no ha pasado desapercibido, y ha sido ampliamente aplaudido por la comunidad. Pero también ha habido comentarios en relación a la 'tardanza' de Wood en cumplir con su promesa, ya que a lo largo de su carrera en la NBA, el jugador ha ganado más de 45 millones de dólares.