Los Thunder, el nuevo fenómeno que amenaza la jerarquía de la NBA

Los Oklahoma City Thunder escalan hasta la segunda plaza de la Conferencia Oeste tras superar a los Celtics

El trío formado por Gilgeous-Alexander, Holmgren y Giddey presenta a la franquicia del norte de Texas como una firme candidata al anillo

Los Oklahoma City Thunder superan a los Celtics

Los Oklahoma City Thunder superan a los Celtics / Twitter @AroundTheGameIT

Pol Nieto Novell

Los Oklahoma City Thunder no paran de sorprender con el espectacular nivel que demuestran noche tras noche en la presente campaña. Todos los aficionados de los Estados Unidos eran conscientes de que darían mucha guerra en los playoffs. Sin embargo, la victoria de la franquicia del norte de Texas contra los Celtics (127-123), mejor equipo de la NBA en la actualidad, acabó de certificar su seria candidatura para el anillo.

Este Oklahoma City Thunder ya no le teme a nadie. Tras unos largos años de reconstrucción centrando su estrategia en el draft, el proyecto de los Thunder ha dejado de ser solo en vistas al futuro. Es una realidad. La franquicia del norte de Texas ha formado un equipo muy joven que presenta su candidatura al anillo en la presente campaña.

El equipo dirigido por Mark Daigneault sumó su quinta victoria consecutiva contra los Celtics, la octava en los últimos nueve partidos. Y es que aparte de imponerse al actual líder de la NBA, en sus últimos partidos superaron en dos ocasiones a los Nuggets (vigente campeón) y apalizaron a los Timberwolves (líder de la Conferencia Oeste).

Oklahoma no para de ganar, pero son aún mejores las sensaciones que dejan sobre el parqué. Con un balance de 23 victorias y 9 derrotas, los Thunder ya han escalado hasta la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Sin embargo, es su perfecto equilibrio que demuestran con su juego interior y exterior junto al gran potencial tanto defensivo como ofensivo lo que les hace ser uno de los grandes aspirantes al anillo.

Y es que tanto el presente como el futuro de Oklahoma está asegurado. Son el tercer equipo más joven de la liga, lo que demuestra que los Thunder estarán en la pelea por el anillo en los próximos años.

El magnífico trío

Parece bastante ddifícilen la presente campaña, pero no hay dudas que Shai Gilgeous-Alexander peleará por el MVP en cada una de las próximas temporadas. La estrella de los Thunder está promediando 31.2 puntos, 5.7 rebotes y 6.3 asistencias por partido en lo que va de temporada. Cabe recordar que aún tiene 25 años.

Por si fuera poco, el base de Oklahoma cuenta con Chet Holmgren (el ala-pívot que probablemente le arrebatará el premio del mejor 'rookie' del año a Wembanyama) y Josh Giddey a su lado. Ambos jugadores solo tienen 21 años, pero el juego de los dos le van como anillo al dedo a Shai Gilgeous Alexander.

Pero para anillo el que ya tienen en mente los Oklahoma City Thunder. Lo que parecía una utopía cada vez parece estar más cerca. Ha nacido un nuevo fenómeno en la NBA.