Campazzo: "Me juega en la cabeza que sea mi último año de contrato"

El base explicó que lo usará como "algo positivo" y que "si juego por demostrar, no me saldrán bien las cosas"

El jugador de los Denver Nuggets repasó en su columna de 'La Nación' la actualidad de la NBA y la situación de la selección argentina

Campazzo, en su estreno

Campazzo, en su estreno / twitter

SPORT.es

SPORT.es

A Facundo Campazzo le gusta hablar alto y claro, o, en este caso, escribir sin tapujos en su columna de 'La Nación' para explicar cómo ve su actual situación en la NBA, con la pretemporada a punto de empezar, y en la selección argentina, con las recientes retiradas de Luis Scola y Sergio Hernández. El base de los Denver Nuggets afronta una temporada clave para su futuro y admite que "me juega en la cabeza que sea mi último año de contrato".

"Me juega en la cabeza que sea mi último año de contrato, pero lo uso como algo positivo. Y si juego por demostrar, no creo que me salgan bien las cosas. Sé que cuando la rotación esté completa, deberé estar atento para cuando tenga mis chances. Mientras tanto, tengo que trabajar duro y estar atento para que llegue mi oportunidad", explicó Campazzo.

Sobre las expectativas de Denver, Campazzo quiso explicar la ambición que tiene el equipo por derrotar a los líderes de la Conferencia Oeste. "Se habla mucho de qué equipo es más fuerte. En el vestuario se arman debates de quién puede competir contra Lakers, Nets o Warriors. Lo viven mucho, son pasionales en ese sentido. Nadie está pensando en LeBron, Durant o Curry. Se los respeta, se los admira, pero todos queremos ganar".

Para la selección argentina, y también para el 'Facu', será difícil afrontar los siguientes torneos internacionales sin Sergio Hernández y Luis Scola, dos leyendas de la albiceleste que acaban de retirarse. "El fin del vínculo de Sergio Hernández lo seguí muy de cerca. Pensé que quizá seguía, pero cuando se confirmó que no iba a ser más el entrenador, se me mezclaron muchas sensaciones. Él me ayudó mucho en mi carrera. Es un antes y un después para mí. Lo mismo que me pasó con Luis Scola. Son dos personas que me dieron muchísimo en la selección y en mi trayectoria".