Campazzo: "Mi desafío ha sido intentar competir con Damian Lillard o Chris Paul"

El argentino recalcó que su propósito siempre ha sido enfrentarse con los mejores bases de la NBA

Los Nuggets fueron vapuleados (4-0) por los Suns en la semifinal de la Conferencia Oeste

Campazzo, en su estreno

Campazzo, en su estreno / twitter

Daniel Guillén

El base de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, ha destacado que su principal objetivo desde que llegara a la NBA ha sido el de acercarse al nivel de superestrellas como Damian Lillard o Chris Paul: "Mi principal desafío en la primera temporada en la NBA fue ser agresivo ofensivamente y en defensa cubrir jugadores muy peligrosos como Lillard o Paul. Ese fue mi desafío, intentar competir contra ese tipo de jugadores".

El argentino, que aterrizó a la NBA procedente del Real Madrid a principios de año, ha reconocido que no ha sido un año especialmente fácil: "Ha sido una temporada larga, con muchos partidos. Todo era nuevo para mí, así que he intentado aprender al máximo. Ha sido una derrota dura para mí también, pero lo que pienso ahora es trabajar tanto como sea posible y estar listo para la próxima temporada".

Los Denver Nuggets fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste por unos autoritarios Phoenix Suns (4-0). En el último partido de la serie, los de Colorado perdieron a Nikola Jokic por expulsión en los compases finales del tercer cuarto y terminaron cayendo por 118-125. Campazzo se exhibió como revulsivo con 14 puntos y 2 asistencias partiendo desde el banco.

Chris Paul y los Suns, imparables

el equipo no estuvo a la altura del poderío ofensivo de los Suns"Es injusto decir que el último partido es el que nos condenó. Durante toda la serie nos costó parar su ofensiva táctica. Ellos tuvieron respuesta para todo. Siempre estuvimos por detrás de ellos. Creo que a medida que avanzaba la serie e intentábamos darle una vuelta de tuerca, fue siempre difícil"

Sobre Chris Paul, la estrella de los de Arizona, el argentino fue claro: "Ha jugado a un nivel muy alto. Siempre estuvimos por detrás de él. Intentamos cambiar cosas, pero siempre tenía una respuesta a todo lo que intentamos. Creo que he aprendido mucho de él".