NBA

Calderón negocia su salida de los Lakers y los Warriors ya le esperan

Calderón tiene las horas contadas como Laker y posiblemente fiche por los Warriors

Calderón tiene las horas contadas como Laker y posiblemente fiche por los Warriors / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

José Manuel Calderón está negociando su salida de Los Angeles Lakers en las próximas horas y su futuro más inmediato pasa por fichar por los Golden State Warriors, uno de los equipos que van a apostar fuerte por ficharle. El base español, que apenas ha tenido protagonismo en los Lakers, acabará siendo ‘cortado’ antes del miércoles, aunque el jugador y Earving Magic Johnson están negociando los términos de la rescisión del contrato.

Ambos parecen interesados en separar sus caminos. Los Lakers quieren desprenderse de jugadores veteranos como Caldeón y el de Villanueva de la Serena quiere tener más protagonismo del que ha tenido en los Lakers, donde prácticamente no ha tenido la confianza del técnico, Luke Walton.

Su salida del cuadro angelino debe producirse antes del miércoles, fecha límite en que los jugadores pueden dejar sus equipos y son elegibles para jugar en los próximos play-offs. Interés por tanto de Calderón de cerrar cuanto antes su salida de los Lakers y encontrar un nuevo equipo que quiera acogerle, y todo apunta a los Warriors

Los Warriors, deseosos de ficharle

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, anunció el domingo, tras la victoria ante los Nets, de que el base Briante Weber no firmaría hasta final de temporada tras completar su segundo contrato de 10 días. Kerr reconoció que tienen la intención de firmar a un base veterano para que ocupe su puesto, y el primero de la lista es Calderón.

Otro de los equipos que está interesado en Calderón son los Houston Rockets, después de conseguir liberar capacidad salarial con los traspasos de KJ McDaniels y Tyler Ennis. Aunque el español tiene preferencia clara con los Warriors, que le darían opción clara de luchar por el anillo de la NBA.