Anthony Edwards quiere hacer historia jugando NBA y NFL

El poderoso jugador de baloncesto de los Wolves brilló en su etapa escolar jugando a fútbol americano

A sus 22 años, Edwards no descarta un cambio de deporte que haría historia en los Estados Unidos

Anthony Edwards

Anthony Edwards

SPORT.es

SPORT.es

Sin duda, la capacidad atlética de los actuales jugadores de la NBA está muy por encima de la media. Además, los jugadores suelen probar diferentes disciplinas durante su etapa escolar o incluso universitaria hasta que toca elegir. Y ahora, Anthony Edwards puede hacer historia.

Según informa 'Marca', el escolta de los Minnesota Timberwolves e internacional estadounidense cree que podría jugar en la NBA y en la NFL. "Creo que podría ser el primero", señaló el jugador, con un poderosísimo físico y 1,93 de estatura, durante una entrevista con el humorista Marco Summers en el programa 'Open Thoughts'.

Edwards, apenas de 22 años de edad, ya es una estrella de la NBA, promediando 26,1 puntos, 5,9 rebotes y 5,1 asistencias. Los Wolves lideran la Conferencia Oeste con un balance de 11-3, únicamente superado por los Celtics. Sin embargo, el escolta tuvo un pasado en el fútbol americano que también invitaba al optimismo.

Durante su infancia, Edwards amaba el 'football' y brilló jugando como running back, quarterback y cornerback. Con 10 años era considerado como una de las mayores promesas de Estados Unidos, puesto que su poderío físico, coordinación y habilidad con la 'piel de cerdo' ya comenzaba a llamar la atención.

Pero la influencia de sus hermanos derivó a Anthony Edwards hacia el deporte de la canasta. Por ahora, asegura que debe "manejar los negocios en la NBA" y viendo el inicio de temporada de los Wolves, piensa en grande: "Queremos ganar un campeonato". Después, nadie sabe su futuro.

Edwards sigue los pasos de una leyenda como LeBron James. El actual alero de los Lakers brillaba también en el fútbol americano durante su etapa de instituto, y de hecho varias universidades quisieron reclutarle. Ya jugador de la NBA, alguna franquicia de la NFL le tanteó pero el de Akron perfirió seguir con la pelota naranja y redonda.

Quizás ahora Edwards dé el salto, y haga historia.

TEMAS