Anthony Davis sobre un posible traspaso: "No está en mis manos"

El ala-pívot habló sobre una hipotética salida de Los Ángeles Lakers

"Mi trabajo es salir ahí y jugar al baloncesto, pero si lo están considerando hablaremos de ello en su momento"

Anthony Davis en un partido con Los Ángeles Lakers

Anthony Davis en un partido con Los Ángeles Lakers / AFP

Joel Fageda

La temporada de Los Ángeles Lakers ha sido un absoluto desastre en todos los aspectos. El equipo de LeBron y compañía no estará presente en esta edición de los Playoffs. Tras conseguir un anillo en su primera temporada con la franquicia argelina, Anthony Davis apuntaba a convertirla en el buque insignia del equipo al menos de cara al próximo lustro.

Hoy, apenas dos días después de cerrar su tercer curso allí, se especula con una posible marcha. A pesar de que suene como una locura, es una posibilidad real que la franquicia esta estudiando: "No está en mis manos, Eso es una cosa de Rich Paul y Klutch, mi agencia", aclara Davis.

A pesar de las especulaciones, el jugador no ve motivos para estar preocupado y solo piensa en lo que se le da bien: el baloncesto: "Mi trabajo es salir ahí y jugar. Obviamente amo estar en Los Ángeles, pero si lo están considerando hablaremos de ello en su momento. No sé que planes tienen, no creo que estén pensando en hacer operaciones conmigo". A pesar de las críticas, aún no ha habido un tanteo real con respecto a su salida, aunque las declaraciones de Davis dejan la puerta abierta.

Otro de los putos sobre los que el ala-pívot ha tenido que defenderse han sido sobre sus constantes problemas físicos, lo cual ha preocupado sobre su falta de preparación y profesionalidad, algo que Davis niega rotundamente: "Siendo sincero, mi preparación es la mejor posible. No puedo controlar caer sobre el pie de alguien por error" asegura el jugador algo molesto por las cuestiones sobre su profesionalidad.