Así está la 'lucha' para los playoffs de la NBA

La fase regular terminará el 10 de abril para dar paso al periodo más emocionante de la temporada

Aún quedan muchas cosas por determinar en ambas conferencias

En la Conferencia Oeste el primer puesto está asegurado para Phoenix Suns

En la Conferencia Oeste el primer puesto está asegurado para Phoenix Suns / AFP

Àlex Calaff

Los Playoffs de la NBA son, sin ninguna duda, el periodo más emocionante y competitivo de toda la temporada. Los 16 mejores equipos de toda liga luchan durante más de dos meses por proclamarse campeones de la NBA y conseguir el ansiado anillo. Durante la fase regular (82 partidos), que termina el próximo 10 de abril, todos los conjuntos de ambas conferencias (la Este y la Oeste) pelean por conseguir un billete, en la mejor posición posible, para las fases finales. La 'lucha' para esta temporada se presenta muy interesante con el añadido del Play-in.

CONFERENCIA ESTE

  1. Miami Heat (52-28)
  2. Milwaukee Bucks (50-30)
  3. Boston Celtics (50-31)
  4. Philadelphia 76ers (49-31)
  5. Toronto Raptors (47-33)
  6. Chicago Bulls (45-35)
  7. Cleveland Cavaliers (43-37)
  8. Brooklyn Nets (42-38)
  9. Atlanta Hawks (42-38)
  10. Charlotte Hornets (41-39)

En la Conferencia Este está ya decidido que equipos no estarán en los Playoffs, ni mediante el Play-in. La temporada de Washington Wizards, New York Knicks, Indiana Pacers, Detroit Pistons y Orlando Magic finalizará con el cierre de la fase regular.

A partir de aquí se abre un mar de posibilidades para entrar en Playoffs y, no menos importante, en qué posición. Por la parte de arriba, la lucha se centra en conseguir el mejor billete para llegar a las fases finales.

Por la parte de abajo, tres de los cuatro equipos ya están sentenciados al Play-in (Brooklyn, Atlanta y Charlotte). Entre ellos, la diferencia es mínima, por lo que el fin de la fase regular tendrá un papel determinante para ver cómo se terminan ordenando.

CONFERENCIA OESTE

  1. Phoenix Suns (63-17)
  2. Memphis Grizzlies (55-25)
  3. Golden State Warriors (51-29)
  4. Dallas Mavericks (50-30)
  5. Utah Jazz (48-32)
  6. Denver Nuggets (48-33)
  7. Minnesota Timberwolves (46-35)
  8. LA Clippers (40-40)
  9. New Orleans Pelicans (36-44)
  10. San Antonio Spurs (34-46)

En la Conferencia Oeste el primer puesto está asegurado para Phoenix Suns y el segundo para Memphis Grizzlies, que se enfrentarán a los clasificados en el Play-in. En este grupo también están determinados los equipos que no estarán en Playoffseste año: Los Angeles Lakers, Sacramento Kings, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunders y Houston Rockets.

Por la parte de abajo, mientras los Clippers tienen cerrado el octavo lugar, los Timberwolves tampoco podrán robar la clasificación directa a los Nuggets. Por lo tanto, junto a Pelicans y Spurs cierran el Play-in de la Conferencia Oeste.