Antetokounmpo, "feliz" por cómo ve a su hermano Alex en el UCAM

"Está mentalmente muy preparado", ha señalado el jugador de los Milwaukee Bucks

El MVP de la NBA ha confesado que Murcia le parece "una ciudad muy bonita y de baloncesto"

Antetokounmpo, durante un partido con los Bucks
Antetokounmpo, durante un partido con los Bucks | AFP

El estelar alero griego de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, aseguró estar "feliz" por cómo ve a su hermano pequeño Alex en su integración en el UCAM Murcia, al que considera "mentalmente muy preparado" para jugar en el equipo de Sito Alonso y para vivir solo en una ciudad en la que se podrá "centrar en el baloncesto".

SPORT.es

"Estoy feliz de poder venir aquí para ver a mi hermano junto a Thanasis ya que no nos hemos podido ver en un largo tiempo. Está genial poder venir y ver a mi hermano pequeño, estoy feliz por cómo le veo. Está mentalmente muy centrado, preparado para la temporada que está empezando y para mejorar", afirmó Antetokounmpo, de visita en Murcia junto a Thanasis, el mayor de la saga.

El 'MVP' de la temporada en la NBA recordó que su hermano pequeño ha estado "solo" en España ya que tanto él como Thanasis, que comparten equipo, como el otro hermano, Kostas, que juega en los Lakers, han estado en la 'burbuja' de Orlando acabando la campaña de la liga estadounidense, y recalcó que había "hablado" con el técnico Sito Alonso. "Dice que Alex está muy centrado aprendiendo las jugadas, compitiendo bien y pasándoselo bien. Y esto es todo lo que un hermano puede querer", celebró.

La estrella de los Bucks confesó que Murcia le parecía "una ciudad muy bonita y de baloncesto", lo que resulta "importante para un jugador joven" como su hermano. "Y eso es lo que tú necesitas. Una ciudad en la que te puedas centrar en el baloncesto, en mejorar y convertirte en mejor jugador", comentó.

"Hemos estado paseando por la ciudad y nos hemos dado cuenta que la gente nos saluda, no porque Thanasis y yo juguemos en la NBA, sino porque mi hermano Alex juega en el UCAM Murcia. Es una gran ciudad, estamos encantados de estar aquí y volveremos", añadió.

Tanto Giannis como Thanasis Antetokounmpo han preferido viajar a España para dar apoyo a Alex antes de ver como Kostas pelea por el anillo ante Miami Heat. "Es mi hermano pequeño y al final uno hace lo que sea necesario para apoyarle. Podríamos estar con Kostas, apoyándole en la final de la NBA, pero hemos preferido estar aquí apoyando a Alex. Nos hubiese gustado ver algún partido, pero al menos hemos podido ver los entrenamientos", sentenció.

Por su parte, Thanasis Antetokounmpo, que ya conoce la Liga Endesa por su paso por el MoraBanc Andorra, cree que este campeonato es "perfecto" para su hermano. "Está mejorando bastante y lo más importante que tiene que hacer en el UCAM es sentirse bien aquí", subrayó.

"Hemos hablado con el entrenador y creo que tiene razón en que la primera cosa que tiene que aprender es el idioma. Hablar en español es importante y él ya conoce muchas de las palabras que se usan en baloncesto. Esto me impresiona porque ha estado aquí durante solo dos meses y porque cuando yo estaba en Andorra, fue mucho más duro para mí adaptarme", agregó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil