Mark Cuban saca de la calle a Delonte West

West, mendigo en las calles

West, mendigo en las calles / twitter

EFE

Delonte West ha protagonizado un auténtico descenso al infierno los últimos años. Ex jugador de Celtics, Cavaliers y Mavericks, pasó de ganar 16,2 millones de dólares en sus nueve temporadas en la NBA, a convertirse en un un sin techo y a pedir limosna en un semáforo en Dallas, una imagen que causó conmoción en EE.UU y entre sus ex compañeros de las canchas. Su último jefe, el dueño de de los Mavericks de Dallas Mark Cuban ha sido el primero en reaccionar y ha sacado a West de las calles para tratar de rehabilitarle de su adicción a las drogas.

Después de varios intentos por contactar con él, Cuban recogió a West este lunes en una gasolinera de Dallas y le ofreció ayuda, confirmando a través de sus redes sociales que formaba parte de un grupo de personas de la NBA que trabajan en el caso. El objetivo es que primero West pueda rehabilitarse y luego recuperar su vida y un hogar.

La familia y amigos del ex jugador de la NBA, que sufre trastorno bipolar, han estado tratando de que vaya a un centro de rehabilitación de drogas y Cuban se ha ofrecido a pagar por su tratamiento. West, de 37 años, que militó con los equipos de los Celtics de Boston, SuperSonics de Seattle, Cavaliers de Cleveland y los Mavericks, antes de irse al baloncesto de China, tuvo promedios de 9,7 puntos y 3,6 asistencias por partido durante ocho temporadas como profesional. Su última temporada en la NBA fue la del 2011-12 con los Mavericks.