Miami Heat jugará su sexta final de la NBA

Miami sentencia la serie ante Boston y vuelve a las finales

 Los Heat vencen el séptimo partido de la serie ante Boston y se medirán a los Lakers por el título / Perform

Sport.es

Después de ganar en el sexto partido a los Boston Celtics 125-113, el Miami Heat disputará la sexta final de la NBA en su historia, donde buscará sumar su cuarto título.

La primera de ellas fue en 2006 al imponerse 4-2 a los Dallas Mavericks donde Dwyane Wade fue elegido como el MVP del partido. Cinco años más tarde se dio la revancha para el conjunto texano que venció 4-2 a la franquicia de Florida.

En 2012 regresaron a las finales y con un inspirado LeBron James, hoy de Los Angeles Lakers, vencieron 4-1 al Oklahoma City Thunder; un año después se mantuvo la misma tónica y ahora se impusieron en una reñida final 4-3 a los San Antonio Spurs.

Mientras que la última serie por el campeonato fue en 2014 ante los Spurs, donde no corrieron con la misma suerte y cayeron en cinco partidos ante un inspirado Kawhi Leonard.

Cabe destacar que Miami es el cuarto sembrado más bajo de la historia (#5) en ganar una Conferencia y avanzar a la final; Houston de 1995 disputó la final y barrió la serie ante el Orlando Magic.

Por otro lado, Erik Spoelstra, el coach y la mente brillante de Miami, ya tiene un lugar en los libros de historia al conseguir su quinta final y así meterse dentro del top ocho de entrenadores con más finales disputadas. Además desde la temporada 2008-09 tiene más victorias que nadie en postemporada con un total de 83.

De igual forma, el alero Andre Iguodala disputará su sexta final de forma consecutiva después de haber estado con los Golden State Warriors.