Putin ve "absurda" la suspensión de Rylov

El presidente ruso carga contra la FINA por apartar a su nadador de la competición

El Kremlin ya tachó de política la decisión de apartar a los tenistas rusos de Wimbledon

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. / -/Kremlin/dpa

SPORT.es

SPORT.es

Vladímir Putin, consideró hoy "absurda" la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de suspender durante nueve meses al nadador Yevgueny Rylov por participar en un mitin en apoyo de la campaña militar rusa en Ucrania.

"Han llevado las cosas hasta lo absurdo", dijo Putin durante una ceremonia en el Kremlin en la que galardonó a los medallistas de los Juegos de Invierno de Pekín.

Putin recordó que el mitin en el estadio Luzhnikí, donde se podían ver eslóganes en apoyo de la "operación militar especial", fue, en realidad, un "concierto" dedicado al octavo aniversario de la anexión de Crimea.

Además de Rylov, que logró dos oros en los Juegos Olímpicos de Tokio, también asistieron otros deportistas como las gimnastas Dina y Arina Averina.

El Kremlin ya tachó de política la decisión de excluir a Rylov, al igual que la decisión del torneo de Wimbledom de apartar a los tenistas rusos.

Rusia, cuya selección de fútbol fue también suspendida, perdió hoy el Mundial de Hockey sobre Hielo que debía organizar en 2023.