La FINA excluye a nadadores rusos y bielorrusos del Mundial de Budapest

Su presidente anunció que Federación Rusa de Natación retirará a todos sus atletas acuáticos de todos los eventos organizados por la FINA

La organización le abrirá un expediente al nadador ruso Evgeny Rylov, por participar en una manifestación pro invasión

La FINA excluye a rusos y bielorusos del Mundial

La FINA excluye a rusos y bielorusos del Mundial

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este miércoles la exclusión de los nadadores rusos y bielorrusos, así como de todos sus funcionarios, para el próximo Mundial que se celebrará en Budapest entre el 18 de junio y el 3 de julio de 2022.

A través de un comunicado oficial, el organismo presidido por el kuwaití Husain Al-Musallam informó de que, a raíz de su decisión, la Federación Rusa de Natación retirará a todos sus atletas acuáticos de todos los eventos organizados por la FINA que tienen que disputarse en 2022.

Además, anunció la retirada de la organización de los campeonatos del mundo de 25 metros a la localidad rusa de Kazán que se disputará en un lugar aún indeterminado en las mismas fechas: entre el 17 y el 22 de diciembre.

Asimismo, el ejecutivo de la FINA decidió abrir un procedimiento contra el nadador ruso Evgeny Rylov "por una posible violación de las normas" tras su "presunta" participación en una manifestación a favor de la invasión de Ucrania en el estadio Luzhniki de Moscú.

Por último, reiteró su "más enérgica condena" de la invasión rusa de Ucrania e insistió en su compromiso de apoyar a la Federación de Natación, Buceo y Natación Artística de Ucrania en su preparación de las próximas competiciones.