Marta Fernández, oro y récord del mundo en las Series Mundiales de Berlín

Marta Fernández, oro y récord del mundo en las Series Mundiales de Berlín

Marta Fernández, en una imagen de archivo
Marta Fernández, en una imagen de archivo | PEDRO VASCONCELOS
EFE

La burgalesa bajó el crono en la final hasta dejarlo en un espectacular 2:07:39

Xavi Torres y Anastasia Dmytriv también se colgaron oro en sus pruebas

La burgalesa Marta Fernández batió este jueves, en dos ocasiones, el récord del mundo en los 100 metros, clase SB3 de deportistas con parálisis cerebral, en la primera jornada de las Series Mundiales de natación paralímpica que se disputan en Berlín (Alemania).

Marta Fernández registró en la sesión clasificatoria un tiempo de 2:09.15, bajando en casi tres segundos su mejor marca (2:12.60), y arrebatando el récord mundial a la estadounidense Leanne Smith, que paró el crono en 2:09.30 en enero de 2020. En la final rebajó ese tiempo en casi dos segundos y paró el cronómetro en 2h07.39, colgándose la medalla de oro y batiendo de nuevo su propio récord.

Con esta medalla la nadadora burgalesa, de 27 años, amplia un palmarés que luce siete preseas en el último Europeo y otros tres metales, uno de oro, en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón).

Otra buena noticia para la amplia delegación española que ha acudido a Berlín es la medalla de oro de Xavi Torres, que, a sus 47 años, y perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), ganó en los 200 espalda, clase S4, además batiendo el récord de España en la categoría.

La joven nadadora Anastasia Dmytriv, de 13 años, en categoría júnior en su debut internacional, se alzó con el oro juvenil en los 100 braza SB3 con un tiempo de 1:20.13 y el bronce absoluto en la misma prueba.

La quinta y última medalla de la delegación española fue para el valenciano José Antonio Marí, clase S9 de discapacitados físicos, que se colgó el bronce en 100 mariposa con 1:01.65.

La competición de Berlín supone un importante test previo antes del Mundial de Funchal (Portugal) en junio.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil