Phelps polemiza sobre los controles antidopaje

Michael Phelps, en la fundación que lleva su nombre

Michael Phelps, en la fundación que lleva su nombre / twitter

Sport.es

En Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Michael Phelps se consagró como el medallista olímpico con más oros en una misma edición de los Juegos. Retirado después de la cita de Río 2016, el nadador estadounidense es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. Ahora, a sus 35 años, Phelps ha cuestionado el sistema de control de dopaje y cree que en su día se enfrentó a rivales que habían hecho uso de sustancias prohibidas.

En unas polémicas declaraciones a la CNN, Phelps ha señalado que "honestamente, durante toda mi carrera, no sé si alguna vez competí con los rivales limpios". El 'tiburón' de Baltimore argumenta que "hay muchos problemas y el hecho de que no estemos en el mismo campo de juego es realmente perturbador. Si todos nos hacemos las pruebas de esa manera, genial, pero sé que no. Hasta que eso suceda, hasta que todos estemos al mismo nivel, nada va a cambiar".

Por último, Phelps desvela su inquietud por si la pandemia obliga a suspender definitivamente los Juegos de Tokio, aplazados hasta 2021: "Serán 10.000 deportistas juntos en la competición, más todos los voluntarios, los entrenadores... tal como está ahora la situación no tiene sentido. Simplemente no veo cómo puede suceder. Pero cruzo los dedos para que con las vacunas todo vaya bien en ese frente. No sé, hay demasiadas cosas desconocidas".