WATERPOLO COPA DEL REY 2016 (PREVIA)

Guía para poder seguir la Copa del Rey de Waterpolo de 2016

Todo lo que hay que tener en cuenta para seguir la Copa del Rey de waterpolo: equipos, horarios y retransmisiones

La 30ª edición de la Copa del Rey arranca este viernes a las 15:30 horas

La 30ª edición de la Copa del Rey arranca este viernes a las 15:30 horas / sport

Eva Bañón

El viernes arranca la 30 edición de la Copa del Rey de waterpolo, coincidiendo con el 30 aniversario del campeonato como uno de los más míticos dentro del plano del waterpolo español.

El "torneo del KO" arrancará el viernes y se alargará hasta el domingo, día 6. Unas 72 horas para gozar del waterpolo puro y duro. Por lo que hace referencia al escenario de la actual edición, el elegido fue el del Carles Ibars. La piscina del CN Sabadell, que ejerce como anfitrión en esta presente edición.

Ya se avanzó que la final de la Copa del Rey 2016 se podría seguir en directo por Teledeporte y Esport3. Y hoy mismo, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado que la totalidad de partidos restantes se podrán ver por 'streaming' en la misma web de la asociación.

Los ocho equipos finalistas clasificados para disputar el "torneo del KO" de este año son el Astralpool CN Sabadell, el anfitrión; el Quadis CN Mataró, la revelación; el CN Atlètic Barceloneta, el favorito; el Real Canoe NC-Isostar, el canterano joven; el CN Terrassa, el renovado; el CN Barcelona, el histórico; el CN Sant Andreu, que vuelve a la clasificatoria; y, finalmente, el CE Mediterrani, la sorpresa.

Los horarios

Viernes, 4 de marzo. Cruces de cuartos de final:

1.- CN Sant Andreu vs. CN Barcelona, a las 15:30 horas. El estreno.

2.- Quadis CN Mataró vs. Real Canoe NC-Isostar, a las 17:00 horas.

3.- Astralpool CN Sabadell vs. CN Atlètic Barceloneta, a las 18:30 horas.

4.- CE Mediterrani vs. CN Terrassa, a las 20:00 horas.

Sábado, 5 de marzo. Cruces de semifinales:

El primer cruce de semifinales enfrentará a los ganadores de las eliminatorias de cuartos número y 2. A las 12:00 horas.

Mientras que el segundo medirá a los equipos victoriosos de los cruces de cuartos número 4. A la 13:30 horas.

Domingo, 6 de marzo. La gran final:

Los dos equipos ganadores de los dos cruces de semifinales, respectivamente, se verán las caras a las 15:30 horas. Final que será retransmitida por la televisión, gracias a las emisiones de los canales Teledeporte y Esport3.