La Final Four de waterpolo más española alza el telón en Barcelona

Sabadell, Mataró y Sant Andreu buscarán la corona europea en las piscinas del CN Barcelona

El Barceloneta tumba al Sabadell y gana su vigésima Copa del Rey

Los técnicos de los tres equipos catalanes, durante la presentación de la Final Four

Los técnicos de los tres equipos catalanes, durante la presentación de la Final Four / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Las piscinas del CN Barcelona, situadas en la icónica Barceloneta, acogen este fin de semana una Final Four histórica para el waterpolo español, con hasta tres representantes en liza. Sabadell, Mataró y Sant Andreu, junto al Olympiacos buscarán el título de la Champions League, en una final que por primera vez tendrá a tres representantes de un mismo país.

El CN Sant Andreu acude a la cita como debutante, pero con la garantía de haber firmado una fase de grupos sin derrotas y de llegar como líder de la División de Honor en una temporada para enmarcar del conjunto de Javi Aznar. Este sábado, el conjunto barcelonés se mide al Sabadell (12.00 horas), vigente campeón y segundo en la competición doméstica. Las de David Palma son unas de las grandes favoritas y persiguen su séptimo título continental después de ganar el curso pasado al Mataró, precisamente el tercer representante catalán en juego.

Como arma principal, el Sabadell cuenta con cinco internacionales españolas: Laura Ester, Paula Leitón, Maica García, Judith Forca y Bea Ortiz, que tendrán enfrente a varias de sus compañeras de selección como la joven guardameta Martina Terré, Elena y Ariadna Ruiz, Nona Pérez y Paula Crespí.

Las del Maresme, con las internacionales Anni Espar y Cristina Nogué, debutarán también este sábado en la segunda semifinal (14.00 horas) ante uno de los grandes conjuntos europeos, el Olympiacos, ganador en la edición de 2022.

Los conjuntos ganadores de cada una de las semifinales se enfrentarán el domingo (14.00 horas) por el título.