Sabadell, Mataró y Sant Andreu, preparados para una Final Four histórica

En la temporada pasada, el Sabadell levantó el título tras vencer en la final al Mataró (9-8) y sumar su sexta 'Champions'

Dennis González, mejor nadador europeo de artística

Imagen del partido entre el Sabadell y el Mataró

Imagen del partido entre el Sabadell y el Mataró / EFE

EFE

El CN Sabadell, el CN Mataró y el CN Sant Andreu están preparados para afrontar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones femenina de waterpolo, que se disputará los días 20 y 21 de abril en las instalaciones del Club Natació Barcelona.

Esta será la primera vez en la historia que tres clubes de un mismo país compiten en la fase final de la máxima competición europea de waterpolo y, ante esta cita histórica, representantes de los tres clubes se citaron en el CN Barcelona para valorar la importancia de este hito y analizar cómo llegan a la Final a Cuatro. En la temporada pasada, el Sabadell levantó el título tras vencer en la final al Mataró (9-8) y sumar su sexta 'Champions'.

El sorteo de la presente edición, celebrado el pasado 26 de marzo, emparejó al Sabadell con el Sant Andreu, actual líder de la Liga, y, en la otra semifinal, al Mataró con el Olympiacos, que ganó el título en tres ocasiones, las dos últimas en 2021 y 2022. "Somos cuatro grandes equipos y será muy complicada nuestra semifinal contra el Sant Andreu", afirmó en la rueda de prensa previa a la Final a Cuatro celebrada en el CN Barcelona el entrenador del Sabadell, David Palma.

SOLD OUT

El partido que les enfrentará contra el club barcelonés ya agotó todas las entradas disponibles, a lo que respondió: "Espero que jugadoras y técnicos estemos al nivel que va a estar el público". La capitana del cuadro sabadellense, Maica García, apuntó que su rival en la semifinal "ha hecho 'equipazo' y lleva años haciendo buenas temporadas", por lo que será un partido "bonito de jugar".

"Iremos a por todas, queremos la séptima", destacó García, en referencia a las seis 'Champions' que su equipo tiene en las vitrinas. Los equipos españoles terminaron la fase de grupos con un pleno de victorias -seis de seis-, aunque el Sant Andreu sumó 17 de los 18 puntos posibles al vencer al SIS Roma en la tanda de penaltis en el duelo de vuelta, único partido en el que se le escapó un punto.

Por su parte, el preparador del Sant Andreu, Javi Aznar, señaló que la plantilla prepara la cita europea "con normalidad", sabiendo que sus jugadoras trabajan y están jugando "muy bien". "Somos un equipo joven e inexperto y cambiar las cosas no nos iría bien. En el momento en el que intentemos presionarnos más sería un error", detalló.

La capitana del Sant Andreu Maria Palacio confesó que el equipo está "nervioso", pero que llegará al fin de semana "con mucha ilusión de afrontar su primera 'Final Four'". En la otra semifinal se verán las caras el CN Mataró, con vistas a sacarse la espina de caer en la final de la temporada pasada, contra el Olympiacos.

"LA MEJOR DE EUROPA"

"Es un orgullo volver a estar por segundo año en la 'Final Four' y esperamos hacer el trabajo bien hecho, como el año pasado, ganando al Olympiacos y repitiendo la final", subrayó el técnico del cuadro mataronense, Dani Ballart. En esta línea, la capitana del CN Mataró Clara Cambray dijo: "El hecho de que la Liga española sea la mejor de Europa ayuda a que seamos tres equipos catalanes los que siguen en la lucha".

A la rueda de prensa acudieron representantes del mundo del waterpolo español, como el presidente del CN Barcelona, Bernat Antràs, el responsable del Comité Técnico de European Aquatics, Ángel Moliner, y la gerente del Instituto Barcelona Deportes (IBE, por sus siglas en catalán), Susana Closa. Los tres representantes españoles lograron, con una jornada de margen, su presencia matemática para la Final a Cuatro en una fase de grupos donde también se encontraban el CN Terrassa y el CE Mediterrani, que no pudieron avanzar hasta la siguiente fase del campeonato. La cuarta plaza de la semifinal de la 'Champions' la ocupará el Olympiacos griego, que consiguió el pase con un pleno de victorias en la fase de grupos.