La fecha a partir de la cual la tarjeta T-16 solo funcionará con la T-Mobilitat

Se convertirá en el primer título en desaparecer del formato de cartón más tradicional

SPORT.es

SPORT.es

Poco a poco, todos los usuarios del metro de Barcelona tendrán que habituarse a la T-Mobilitat, la nueva tarjeta en formato plástico que sustituirá a aquellos títulos de transporte realizados a base de cartón y una banda magnética.

Si bien la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha alargado durante un tiempo el periodo de gracia para que nos vayamos acostumbrando a los cambios, por fin sabemos cuál será el primer título de Metro en desaparecer en formato cartón: la T-16.

Adiós a la T-16 de cartón. se integrará en la T-Mobilitat

La ATM ha confirmado a través de diferentes canales de comunicación que a lo largo de las próximas semanas, los propietarios de las tarjetas T-16 deberán migrar a la T-Mobilitat recién incorporada en el sistema. Las T-16 en soporte de cartón dejarán de funcionar a partir del próximo 16 de enero de 2024, siendo esto tan solo el inicio de la transición.

El trámite de la migración es presencial u online, por lo que aquellos que aún no lo hayan acometido, deben darse prisa: según la ATM, hay 250.000 menores, usuarios de las tarjetas antiguas, que ya han saltado a la T-Mobilitat, restando tan solo un 1% del total en completar el proceso. Sin embargo, queda poco más de un mes para hacer las gestiones.

Gestiones, por cierto, que se pueden hacer ahora de forma presencial después de establecer una página web para culminar el proceso desde casa.