Eslovenia - Dinamarca: Horario y dónde ver la fase de grupos de la Eurocopa 2024

Eslovenia y Dinamarca comparten el Grupo C con Serbia e Inglaterra

Los eslovenos y los daneses buscan hacerse un espacio junto a Inglaterra para avanzar de fase

Dinamarca permaneció invicta durante su gira de amistosos internacionales

Dinamarca permaneció invicta durante su gira de amistosos internacionales / SPORT

Ronald Goncalves

Las selecciones de fútbol de Eslovenia y de Dinamarca, con motivo de la primera jornada de la Eurocopa 2024 y para atender a sus responsabilidades como parte del Grupo C, se enfrentarán este domingo 16 de junio en el Stuttgart Arena.

Así, pues, primeramente, los eslovenos vienen de terminar su gira de amistosos internacionales con dos victorias (Armenia y Portugal) y dos empates (Bulgaria y Malta), lo que prevé un grato desempeño de cara a acompañar el favoritismo de Inglaterra. En cambio, los daneses aunaron tres victorias, frente a Noruega, Suecia e Islas Feroe, y un empate con Suiza, haciendo acto de presencia en la lucha por la clasificación hacia la fase de eliminación directa.

Selección de Eslovenia   EUROCOPA 2024

Selección de Eslovenia EUROCOPA 2024 / Betfair

Por su parte, en lo que a sus enfrentamientos respecta, Dinamarca se alza con ventaja tras cinco conquistas y un empate ante Eslovenia, siendo que esta última nunca ha sido capaz de vencer al combinado escandinavo en su historia, comprendida esta entre su primer enfrentamiento en 1996 y su más reciente en 2023.

HORARIO Y DÓNDE VER EL ESLOVENIA - DINAMARCA DE LA EURO 2024

El enfrentamiento por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 entre Eslovenia y Dinamarca se llevará a cabo este domingo 16 de junio a las 18:00 (CET). En España, el encuentro se podrá ver en abierto por La 1 de TVE y en la web RTVE Play. En esta edición, Televisión Española se ha hecho con los derechos de emisión de la competición de selecciones europea.

Podrás seguir toda la información sobre el partido en directo a través de la web de SPORT, donde será capaz de encontrar datos, estadísticas y las crónicas más completas alusivas a los enfrentamientos del presente torneo continental, al igual que los horarios correspondientes a cada uno de los mismos.

Alineaciones probables

Eslovenia: Oblak; Karnicnik, Blazic, Bijol, Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Mlakar; Sporar, Sesko.

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Maehle, Hjulmand, Eriksen, Höjberg, Kristiansen; Hojlund, Wind.

GRUPO C: Los partidos para Eslovenia

  • Eslovenia.
  • Dinamarca (vs 16 de junio).
  • Serbia (vs 20 de junio).
  • Inglaterra (vs 25 de junio).

GRUPO C: Los partidos para Dinamarca

  • Dinamarca.
  • Eslovenia (vs 16 de junio).
  • Inglaterra (vs 20 de junio).
  • Serbia (vs 25 de junio).