El Mundial de Qatar 2022 bate el récord de la cerveza más cara

La pinta costará 11,21 euros, y un estudio revela que es la más cara de los 32 participantes

Si vas a Qatar, cuidado con el precio que pagas por la cerveza

El Mundial de Qatar 2022 bate el récord de la cerveza más cara

El Mundial de Qatar 2022 bate el récord de la cerveza más cara / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La cerveza es la bebida que acompañará a la mayoría de fanáticos que viajen al Mundial de Qatar 2022, pero si no llevan el dinero suficiente, puede que se topen con una peligrosa barrera: Qatar es el país con la cerveza más cara de los 32 países que participan en la competición tal y cómo ha revelado un estudio de Betting.com. Y la diferencia con España es enorme.

En Doha (Qatar), una pinta de cerveza cuesta 11,21 libras; Lisboa (Portugal), por contra partida, se convierte en la ciudad europea con la cerveza más barata: la misma cantidad cuesta tan solo 1,76 libras. Y España se queda muy cerca al costar 3 libras una pinta (cifra sensiblemente inferior si sales de Madrid, Barcelona o Sevilla y marchas a cualquier otra ciudad).

Si analizamos los datos fuera de Europa, encontramos que el precio más económico de una pinta de cerveza se encuentra en Ghana (0,60 libras), seguido de Irán (0,88 libras), Camerún (0,92 libras) y Túnez (1,08 dólares). De nuevo aquí se observa la enorme barrera económica existente entre todos los países que participan en el Mundial de Qatar 2022.