Mundial Qatar 2022: ¿Qué moneda se usa y cuál es su equivalencia en euros?

Si tienes previsto ir al Mundial, te decimos qué moneda se usa en Catar para que no tengas problemas con el cambio

Es importante tener presente el cambio al euro en todo momento para que no puedan timarte o te equivoques con los precios

Mundial Catar 2022: ¿Qué moneda se usa y cuál es su equivalencia en euros?

Mundial Catar 2022: ¿Qué moneda se usa y cuál es su equivalencia en euros?

Josep Carceller @JosepCarceller

Catar acogerá el próximo Mundial de Fútbol de 2022, y falta menos de un mes para que volvamos a vibrar con las selecciones de nuestros países, pero si tienes previsto viajar físicamente al país musulmán deberás saber que si te llevas euros o cualquier otra moneda, no te van a servir, por lo que es mejor que vayas provisto de la moneda local que se utiliza en Qatar, y es que, como no podía ser de otra forma, el país también tiene su propia moneda. ¿Sabes cuál es y su equivalencia en euros?

Riyal Qatarí

La moneda oficial de Catar es el Riyal qatarí, o simplemente qatarí, y tiene bastante menos valor que un euro, de hecho ahora mismo 1 qatarí equivale a 0,27 euros.

El cambio a la inversa es algo diferente, es decir por un euro te tienen que dar 3,65 qataríes menos la comisión que se lleve el banco o el impuesto que quieran aplicar para darte monedas extranjeras.

Si vas a visitar Catar para el mundial (o en cualquier otra ocasión) y quieres llevarte la moneda local de allí, debes saber que tienes que avisar a tu banco con al menos una semana de antelación para que puedan prepararte tus qataríes, tal como sucede con cualquier otra moneda extranjera.

Los precios en Catar

Para poner algunos ejemplos de lo que cuestan las comidas en Catar, podemos deciros que:

  • Un menú normal cuesta unos 15 euros, lo que al cambio serían unos 55 qataríes
  • Una cena para dos son unos 60 euros aproximadamente, rondando los 220 qataríes
  • Una jarra de cerveza cuesta 12 euros, unos 40 qataríes

Existen puestos de comida ambulante en la calle en los que por algo menos de diez euros te dan un bocata/sandwich y un refresco, unos 36 qataríes.

Como buena noticia os podemos adelantar que para los aficionados al fútbol que vayáis a viajar a Catar, el transporte público será gratuito para vosotros desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Si tu intención es hacer turismo de alcohol y borrachera, lamentamos decirte que la venta de alcohol sólo podrá realizarse en los hoteles y en algún restaurante autorizado. Pasadas las fechas del Mundial de Fútbol 2022, la venta de alcohol se normalizará un poco más.