La arenga que quiere repetir Messi en el Mundial de Qatar

Argentina recuerda con un documental el discurso del '10' que motivó a la albiceleste para ganar la Copa América

La cinta se estrena este jueves 3 de noviembre en Netflix y tiene como gran protagonista a Leo Messi

¡Los pelos de punta! La arenga de Messi antes de la final de la Copa América. Para verlo en bucle

¡Los pelos de punta! La arenga de Messi antes de la final de la Copa América. Para verlo en bucle / Netflix

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi es, sin duda alguna, la gran referencia de Argentina para el Mundial de Qatar. El capitán de la albiceleste será uno de los grandes protagonistas de la cita mundialista y, de hecho, es muy probable que esta sea su última oportunidad de ganar el trofeo. Lo saben en el país sudamericano, donde se ha estrenado un documental que, ambientado en la Copa América conquistada en 2021 en Brasil, mira de reojo hacia Doha.

Uno de los momentos más emotivos de la cinta es el discurso que realiza el '10' antes de disputar la final frente a Brasil. Con toda la plantilla abrazada en el vestuario, el capitán recuerda a sus compañeros que "llevamos 45 días sin ver a nuestra familia, muchachos, teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existe una casualidad, muchachos, esta Copa tenía que jugarse en Argentina y Dios la trajo acá, muchachos. Dios la trajo acá para que sea más lindo para todos. Salgamos confiados y tranquilos, que esta la vamos a llevar para casa".

En el documental, que se estrena este jueves 3 de noviembre en Netflix, aparecen muchos testimonios. Uno de ellos, Xavi Hernández, técnico del Barça y ex compañero de Leo: "Él es muy argentino, muy, muy argentino, siente pasión por su país", describe del '10': "Siempre quiere ganar, siempre quiere ganar, es un liderazgo puro".