La Albiceleste se enfrenta a Uruguay con Messi en duda y Tabárez cuestionado

Argentina visita Montevideo en la jornada 13 de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022

Lionel Scaloni no confirmó si el astro rosarino, quien arrastra molestias físicas, jugará titular

Leo Messi, durante un partido de la selección de Argentina contra la de Uruguay

Leo Messi, durante un partido de la selección de Argentina contra la de Uruguay / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

La Selección Argentina y la de Uruguay se enfrentarán una vez más en el Clásico Del Río de La Plata, en la madrugada del viernes al sábado (00.00 hora española), en el estadio Centenario de Montevideo. El duelo se producirá en la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste llega al partido como gran favorita, ya que la Selección que dirige Lionel Scaloni acumula 25 partidos invicta. Pero más allá del optimismo por el buen desempeño del equipo que tiene a tiro la clasificación al Mundial, aún el DT no definió si el capitán Lionel Messi, podrá jugar desde el arranque del partido.

Todos los ojos puestos en Messi

Messi se perdió los últimos partidos con su equipo el PSG por molestias musculares y una contusión en una de sus rodillas. Se ha podido entrenar estos días con el grupo y su evolución es favorable. Y el entrenador cuenta con él tanto para el partido de este sábado como para el del martes contra Brasil.

En rueda de prensa, Scaloni habló del estado físico del Diez y dio indicios de que jugará aunque no especificó si lo hará de arranque: “Está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si se encuentra bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien". Para el partido quedó completamente descartado Leandro Paredes, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps.

Uruguay, entre urgencias y ausencias

La Celeste llega en una situación complicada al duelo con la Albiceleste después de sufrir dos derrotas consecutivas: 3-0 ante Argentina y 4-1 ante Brasil, con la clasificación al Mundial en riesgo. Y entre rumores que indican que si no logra una victoria ante Argentina, Tabárez (quien lleva 15 años al frente de la Celeste) podría ser cesado.

Además el equipo sufre varias ausencias de peso: como los delanteros Darwin Núñez y Edinson Cavani, el centrocampista Federico Valverde o el zaguero Sebastián Coates. Y está en duda el arquero, Fernando Muslera que tiene un golpe en uno de sus dedos y debió abandonar la práctica. Si no llegará en condiciones su lugar será ocupado por Martin Campaña.

Argentina y Uruguay se enfrentan en un clásico con obligaciones bien diferentes y siempre atrapante. Uruguay más urgido por conseguir una victoria que le permita sumar para entrar en zona de clasificación y respaldar así al entrenador que más ha influido en la historia de la Celeste. Argentina, quiere acercarse al objetivo de asegurarse la clasificación al Mundial logrando una victoria antes de medirse con Brasil.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Ángel Di María.