La 'revolución' que prepara Scaloni para la “final” contra México

Argentina se enfrenta este sábado a México sin margen de error tras la inesperada derrota ante Arabia Saudí en el debut

La 'albiceleste' podría saltar al terreno de juego con cinco modificaciones respecto al once del estreno mundialista

Scaloni: "Messi es como Federer"

El seleccionador de Argentina se deshizo en elogios con su capitán Leo Messi / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La selección argentina se juega esta noche, a partir de las 20.00 horas, su continuidad en el Mundial de Qatar. La ‘albiceleste’ se enfrenta a México sin margen de error tras la inesperada derrota ante Arabia Saudí en el debut. “Una final a todo o nada”, se puede leer en la versión digital del diario ‘Olé’. “Final anticipada”, titula ‘TyC Sports’. “Prueba de fuego”, remata el ‘Clarín’. Los medios de comunicación del país sudamericano manifiestan claramente la trascendencia del encuentro para los de Lionel Scaloni.

El técnico de Pujato, también completamente consciente de que su combinado debe ganar a México hoy si no quiere comprometer seriamente su clasificación para los octavos de la Copa del Mundo, prepara una auténtica revolución en la alineación inicial. Según la prensa argentina, el seleccionador realizará cuatro o cinco cambios en el once. La imagen contra Arabia Saudí fue realmente mala y la situación empuja a Scaloni a agitar el árbol y buscar fórmulas para revertir la situación.

En el último entrenamiento preparatorio, Argentina probó un once formado por ‘Dibu’; Montiel, Otamendi, Lisandro, Acuña; Enzo Fernández, De Paul, Mac Allister; Di María, Lautaro, Messi. En caso de que estos fueran los once escogidos, la ‘albiceleste’ saltaría al terreno de juego del Estadio Lusail con cinco modificaciones respecto al estreno mundialista. Se ‘caerían’ de la alineación, en este contexto, el ‘Cuti’ Romero, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y el ‘Papu’ Gómez.

Tampoco se puede descartar que Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis, sea de la partida y refuerce un centro del campo que el pasado martes echó de menos a Giovani Lo Celso, lesionado. Sea como sea, no hay ninguna duda de que Argentina zarandeará su plantilla en busca de soluciones inmediatas que le permiten evitar la catástrofe que supondría una eliminación en la fase de grupos del último Mundial de Leo Messi.