Siguen los 'palos' contra Argentina: "Es un equipo de nueve suplentes y dos titulares"

La derrota contra Arabia Saudí (1-2) sigue pasando factura a la Albiceleste

Argentina se jugará la vida este sábado cuando enfrente a México

Argentina se entrena con Messi un día antes de su duelo con México

Argentina se entrena con Messi un día antes de su duelo con México / EFE

Rolando Arias

Argentina inició su aventura mundialista de la peor manera posible: con derrota contra el rival teóricamente más sencillo del grupo. Arabia Saudí sorprendió a los de Scaloni, los derrotó 2-1 y dejó a la Albiceleste en una situación complicada. Los sudamericanos se jugarán la vida contra México en el Estadio de Lusail, por la segunda jornada del grupo C. Los mexicanos, que empataron contra Polonia en la primera jornada (0-0), también saldrán con la obligación de puntuar.

En Argentina, como era de esperarse, la frustración por el varapalo contra los saudíes se ha traducido en una serie de críticas y 'palos' contra la selección. La prensa del país no ha perdonado la decepcionante derrota inaugural. La última pulla ha sido cortesía de Daniel Fava, de la cadena América TV. "Argentina está compuesta por nueve suplentes y dos titulares. Solo Messi y Lautaro Martínez son indiscutibles en sus equipos", dijo tajante Fava en el programa Animales Sueltos Mundial.

"Emiliano Martínez ataja en el Arsenal de Sarandí de Inglaterra (Aston Villa); el 4, Molina, tuvo un semestre horrible; el Cuti Romero vivió lesionado; Otamendi juega en Portugal; Acuña es suplente en el Sevilla; De Paul le alterna; Paredes llegó a la Juventus, llegó lesionado y no juega; Di María lesionado; Papu suplente", atizó Fava. Este sábado, Argentina jugará contra México ya conociendo el resultado del partido entre Polonia y Arabia Saudí, por lo que, en función del resultado de ese encuentro, la presión podría ser aún mayor.