Polonia: la esperanza es Lewandowski

La selección centroeuropea aspira a superar la fase de grupos por primera vez desde 1986

El delantero del Barcelona es el jugador con más partidos (131) y goles (76) con la ‘águilas blancas’

Los jugadores de la selección de Polonia, antes de un partido

Los jugadores de la selección de Polonia, antes de un partido / AFP

X. Serrano

Liderada en ataque por Robert Lewandowski, que a sus 34 años afronta el que muy probablemente sea su último Mundial, Polonia aspira a superar la fase de grupos por primera vez desde 1986. Tras quedarse cortos en el Mundial 2018 y la pasada Eurocopa, la ‘águilas blancas’ sueñan con emular su mejor resultado mundialista, el tercer puesto de 1974 y 1982. 

Este será el primer gran torneo de Czeslaw Michniewicz al frente de las ‘águilas blancas’, un equipo que en los últimos tiempos ha vinculado su competitividad a la solidez defensiva. Aunque solo cuente con ocho partidos de bagaje, el seleccionador apostó recientemente por una zaga de tres centrales y dos carrileros, encargados de alimentar a Lewandowski.

A la vieja guardia de los Szczesny, Krychowiak y Glik han sumado jóvenes mimbres como los centrales Kiwior y Bednarek, y el carrilero Zalewski. Asimismo, la creatividad en la medular de Zielinski se antoja vital para el juego polaco, que a menudo a pecado de previsible. 

Entrenador

Czeslaw Michniewicz.Tras una dilatada trayectoria en el fútbol polaco, fue nombrado el 31 de enero y su bagaje es de tres triunfos en ocho partidos.

Estrella

Robert Lewandowski. El jugador con más partidos (131) y goles (76) con la ‘águilas blancas’ será el estilete y gran esperanza de la selección de Polonia. 

Once ideal

Szczesny; Bednarek, Kiwior, Glik; Bereszynski, Krychowiak, Zurkowski, Zalewski; Zielinski; Swiderski y Lewandowski.