Argentina: el último baile de Leo Messi

La 'Albiceleste' llega a Qatar inmersa en una racha de más de tres años y 35 partidos sin perder

Liberado tras ganar la Copa América, el '10' ha intervenido en 30 goles en 28 partidos este curso con el PSG

Los jugadores de la selección de Argentina, antes de un partido

Los jugadores de la selección de Argentina, antes de un partido / AFP

X. Serrano

El ‘Maracanazo’ de 2021 despojó a Argentina de una pesada rémora, 28 años sin títulos, y liberó a Leo Messi de tantas frustraciones y finales perdidas. El perenne fervor de la hinchada albiceleste parece esta vez más fundamentado que nunca. En el último baile mundialista del ‘10’, la bicampeona lo tiene todo para emular el hito de Maradona en la primera edición sin el Diego.

Lionel Scaloni ha sabido forjar y mantener un bloque que se entiende dentro y fuera de la cancha, que llega con la confianza por las nubes tras 35 partidos consecutivos sin perder (desde el 16 de junio de 2019). 

Cómo suplir la sensible baja de un titular indiscutible como Lo Celso es la principal incógnita en el once de la Albiceleste, que cuenta con dos de los delanteros más en forma de Europa. Lautaro Martínez lleva 8 goles y 4 asistencias con el Inter, y Leo Messi recuerda al de las mejores épocas, con 12 goles y 14 asistencias en 18 partidos con el Paris Saint-Germain.

Entrenador

Lionel Scaloni. Llegó al cargo de forma interina en 2018 y se ganó con resultados. 35 partidos y más de tres años sin perder lo avalan. 

Estrella

Leo Messi. El mejor de todos los tiempos está en el mejor momento en años: 30 goles generados en 28 partidos es el registro del ‘10’ esta campaña.

Once ideal

Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, Paredes, De Paul, Papu Gómez; Messi y Lautaro Martínez.