Los números de Lewandowski son de otra galaxia

La derrota ante el Bayern de Múnich en Champions League fue un duro golpe para el Barcelona, pero parece que en LaLiga Santander todo continúa como debe.

betfair

El Barcelona ganó claramente al Elche en un partido que no supuso ningún peligro para los azulgrana en ningún momento. Los de Xavi Hernández siguen siendo uno de los grandes favoritos a llevarse LaLiga Santander y hay un futbolista que sobresale por encima del resto.

El polaco llegaba al partido frente al Elche siendo el jugador que más había rematado a portería en LaLiga 2022/23, 13 remates a gol en total, uno más que todo el Elche al completo (12). Y se notó. Lewandowski se ha echado el equipo a la espalda y de su mano el Barcelona aspira a absolutamente todo.

Frente a los ilicitanos, Robert Lewandowski anotó su tercer doblete de la temporada y volvió a protagonizar una actuación memorable. Además, forzó la falta que terminó con la expulsión de Verdú y que encarriló el partido para el Barcelona.

En total, el polaco lleva 11 goles y dos asistencias en ocho partidos entre LaLiga Santander y la Champions League. La marcha de Cristiano Ronaldo y Leo Messi dejó a la liga sin figuras que pudiesen subir de la media de un tanto por choque, pero de momento Lewandowski va en busca de esos récords.

Y lo mejor es que el delantero centro no solo se limita a marcar goles. Pases de tacón, asistencias, robos... su juego va mucho más allá. Xavi Hernández está como loco con el polaco y su camiseta ha llegado a agotarse en las tiendas físicas del Barcelona.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"\"Lo que me ha sorprendido es la faceta humana. Es humilde y profesional. De lo otro no ten\u00edamos dudas\", asegur\u00f3 el propio <strong>Xavi Hern\u00e1ndez<\/strong> en rueda de prensa. Y es que <strong>Robert Lewandowski<\/strong> ha ca\u00eddo en <strong>Barcelona<\/strong> completamente de pie."}}