Todos los partidos que se juegan hoy, 28 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022

Los partidos de hoy concluyen la segunda jornada del Mundial

Destaca el enfrentamiento entre Portugal y Uruguay por el grupo H

Brasil - Serbia: Raphinha lo intentó, sin fortuna

Raphinha lo intentó ante Serbia, sin fortuna / SPORT TV

Rolando Arias

Este lunes acaba la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022. Con los encuentros de los grupos G y H, la segunda tanda de enfrentamientos llega a su fin con las selecciones ya perfiladas de cara a la fecha final. Los cuatro duelos del día se podrán ver en España a través de Gol Mundial.

El grupo G abrirá la acción de este lunes. Camerún se medirá ante Serbia en el Estadio Al Janoub con la intención de reponerse de la derrota inicial contra Suiza (0-1). Los balcánicos, que igual perdieron (0-2 contra Brasil), El encuentro se disputará a las 11 am, hora española. Tanto africanos como ex yugoslavos deberán buscar puntuar para afrontar la última jornada con opciones de clasificar.

A las 14:00 horas Corea del Sur y Ghana darán estreno a la segunda jornada del grupo H. En el Ciudad de la Educación, los equipos llegan en contextos diferentes. Los surcoreanos intentarán ganar para llegar a los cuatro puntos y hacer valer el empate con Uruguay. Ghana, que sucumbió contra Portugal en la fecha uno (3-2), deberá puntuar para no quedar comprometida de cara el enfrentamiento final contra Uruguay.

A las 17:00 horas el estadio de los novecientos contenedores volverá a albergar un partido mundialista. En el 974 Brasil y Suiza se enfrentarán tras sus sendas victorias en la primera jornada. Una victoria acercaría a las dos selecciones a la siguiente ronda.

El 'plato fuerte' del día llegará a las 20.00 horas. Se enfrentan Portugal y Uruguay para cerrar la segunda fecha de la Copa del Mundo. El escenario no podría ser mejor: el Estadio de Lusail. Los lusos llegan con la moral alta tras la victoria sobre Ghana (3-2), mientras que los de Diego Alonso con la presión de puntuar tras el traspié que supuso el 0-0 inicial contra Corea del Sur.