Luis Enrique medita dar descanso a Busquets

Luis Enrique medita dar descanso a Busquets

Busquets y Luis Enrique departen tras el partido ante Alemania
Busquets y Luis Enrique departen tras el partido ante Alemania | EFE

El centrocampista de Badia se perdería el duelo de octavos de final en caso de ver una amarilla ante los nipones

El técnico asturiano podría apostar por adelantar la posición de Rodri y meter a Eric Garcia o Pau Torres acompañando a Laporta en el eje de la defensa

Con los octavos de final a la vuelta de la esquina y cuidando cada detalle, Luis Enrique Martínez podría mover alguna pieza de cara al último partido de la fase de grupos ante Japón. Cierto es que la selección española todavía debe sellar la primera plaza y el billete a la próxima ronda de la Copa del Mundo, pero también hay que actuar con cabeza. El seleccionador medita, de hecho, sentar a Sergio Busquets, que acumula dos amarillas y si viera otra se perdería ese hipotético partido de octavos.

El veterano centrocampista del Barça es el ancla de La Roja, una pieza indispensable del engranaje de la 'Luchoneta'. Una de las opciones que maneja Luis es la de adelantar la posición de Rodri, que ha actuado de central en los dos primeros encuentros y está rindiendo muy bien ahí, y dar entrada a Eric Garcia o Pau Torres, Por lógica (al ser diestro), sería el del Barça para jugar en el costado derecho del eje de la zaga junto a Laporte. Pero más de una vez ha sacado el entrenador asturiano dos centrales zurdos.

MORATA POR ASENSIO O FERRAN

En ataque podría haber alguna variación también. Por ejemplo, que entrase Morata por Marco Asensio, que estuvo más espeso ante Alemania. También podría entrar el delantero del Atlético por Ferran, que fue el primer cambio ante los teutones. Veremos.