Mundial 2022

Dani Olmo, el delantero de seguridad de Luis Enrique

"Solo intento hacer a la perfección lo que nos pide el entrenador", apunta el único atacante de la selección que ha jugado todos los minutos

España - Alemania | La ocasión de gol de Dani Olmo

Dani Olmo tuvo la primera del partido ante Alemania / SPORT TV

Solo cuatro jugadores de la selección han disputado los 180 minutos de España en el Mundial: Unai Simón, Laporte, Rodri y Dani Olmo.

No extraña en el caso del portero y los dos centrales, ya consolidados en el centro de la defensa. Pero resulta más sorprendente en el caso de Olmo, ya que Luis Enrique exige tal compromiso físico a los delanteros que el desgaste obliga a darles refresco en la segunda parte.

Así sucedió ante Costa Rica con Asensio y Ferran Torres, que dejaron su sitio a Nico Williams y Morata, respectivamente. También ocurrió lo mismo ante Alemania: los cambios fueron idénticos. El único que se mantuvo en el equipo, caiga quien caiga, fue Olmo, el dorsal 21 de España, el mismo número que Luis Enrique convirtió en su día en fetiche propio.

Más remates y más faltas a favor

Ante Alemania, fue el jugador de España que más remató a puerta (estuvo a punto de marcar con un gran disparo que Neuer rechazó como pudo). También fue el jugador de la selección al que más faltas (4) le hicieron los rivales.

"Yo creo que todos, independientemente de quien esté en el campo, sabemos lo que tenemos que hacer", explicó Olmo tras el choque ante Alemania, preguntado por la especial confianza del entrenador en él, "el míster es muy claro al respecto y solo intento hacer a la perfección lo que nos pide".

Pero si hay un jugador de los 26 convocados que representa a la perfección el trabajo, el compromiso y la idea que quiere transmitir Luis Enrique, es el delantero catalán del Leipzig: habitual en las inferiores de la selección, Olmo debutó en la absoluta en noviembre de 2019 cuando Robert Moreno tomó el mando del equipo -su primer partido fue un 7-0 ante Malta, clasificatorio para la Eurocopa-.

Un habitual en la libreta de Luis Enrique

Desde entonces, ha sido un habitual en los planes de Luis Enrique: solo se perdió la ventana de septiembre de 2021, cuando el seleccionador llamó a Abel Ruiz y Pablo Fornals para ir probando nuevas opciones en la delantera.

Olmo fue además uno de los jugadores que el año pasado dobló la Eurocopa con los JJOO, con protagonismo en ambos torneos.

"Yo siempre que juego intento dar el máximo. El míster ya me conoce bien y siempre que estoy al campo lo que intento es ayudar", apuntó el futbolista de Terrassa tras el empate ante Alemania.