Frappart dona al Museo FIFA la camiseta con la que hizo historia

[ { "insert": "Doha, 12 dic (EFE).- La francesa Stéphanie Frappart ha donado al Museo de la FIFA la camiseta que usó en el partido Costa Rica-Alemania, en el que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de una Copa del Mundo masculina. " } ]

Stéphanie Frappart dona al Museo FIFA la camiseta con la que hizo historia

Stéphanie Frappart dona al Museo FIFA la camiseta con la que hizo historia / GLYN KIRK

Clàudia Espinosa

La francesa Stéphanie Frappart ha donado al Museo de la FIFA la camiseta que usó en el partido Costa Rica-Alemania, en el que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de una Copa del Mundo masculina. La colegiada gala hizo entrega de la prenda al director del Museo en Doha, Marco Fazzone y próximamente se exhibirá en la exposición permanente del Museo en Zúrich (Suiza).

Hizo historia. Y se dice pronto. Se ha convertido en ni más ni menos que en la primera mujer árbitro principal en un partido del torneo universal masculino. El pasado día 1 de diciembre tuvo la oportunidad de estrenarse en una Copa del Mundo, aunque la colegiada goza de cierta experiencia.

Se podría decir que es pionera, porque fue la primera en pitar un encuentro de la Ligue 1 en 2019, una final de la Supercopa de Europa en el mismo año, un partido oficial de selecciones y un duelo de Champions en 2020, o la final de la Copa de Francia de este año. Además del reciente choque europeo entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow en el Santiago Bernabéu.

Además de la mencionada Frappart, que ejerce como principal, en Qatar hay cinco colegiadas más que participan en los partidos del torneo. Entre ellas, las también principales Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón, y sus asistentes, Neuza Back de Brasil, Karen Díaz Medina de México y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos.