La Liga F denuncia a Rubiales y pide su inhabilitación ante el CSD

La Liga F se ha sumado a la lista de denuncias al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista española, Jenni Hermoso, en la celebración del título del Mundial

La Liga F considera que los actos del presidente de la RFEF tienen que ser condenados y pide en la denuncia que sea inhabilitado

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F / EFE

R.Ferrer

Tras el revuelo y la controversia del beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso, la Liga Profesional de Futbol Femenino ha presentado esta tarde una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, por la acción inapropiada del presidente de la RFEF después de la consecución del título del mundo.

La denuncia defiende que uno de los mayores logros de la historia de nuestro deporte se vió manchado por el comportamiento del presidente de la RFEF. La demanda recoge desde el beso no consentido a Jenni Hermoso; la celebreación del triunfo agarrándose los genitales al lado de S.M. La Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía; las declaraciones públicas donde se refiere a aquellos que cuestionan su actitud por el nombre de "gilipollas, tontos del culo y pringaos"; y las justificaciones posteriores que la Liga F considera que no fueron sinceras.

La denuncia de la Liga F se suma a la de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Futbol, Sumar y Xavier Estrada Fernández, exárbitro de la Real Federación Española de Futbol. Recordemos que es el CSD quien debe solicitar al Tribunal Administrativo del Deporte para una posible inhabilitación del presidente de la RFEF.

Los actos del presidente de la RFEF ha tenido mucho revuelo y un gran impacto mediático y social dañando de esta manera la imagen de la Federación española, esta noticia ha llegado a ocupar una plana del New York Times. Desde las diferentes instituciones relacionadas con el deporte español, y algunas relacionadas con la política, han denunciado este acto para que no quede impune y se condemne

Parte de la nota dice así: "No se trata únicamente del beso. Se trata de una actitud que se encuentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad. Una actitud que ha pasado a la historia del deporte mundial y, lo más grave, que quedará por siempre vinculada a nuestra selección femenina. Este comportamiento ha generado una histórica alarma social a nivel mundial y ha merecido el rechazo y desprecio de la clase política, medios de comunicación y destacados representantes de la cultura, el arte o el deporte. Se trata de un bochorno internacional sin precedentes para la Marca España, para el deporte español y para el fútbol femenino mundial. Cuando el mundo debía tener los ojos puestos en nuestras futbolistas, el presidente consiguió que los ojos del mundo se centraran en su 'virilidad'”.

La nota cierra con una reiterada petición de dimisión. "La gravedad de lo sucedido, el daño causado y el unánime rechazo mundial obligan a tomar decisiones. La sociedad se ha manifestado con claridad. España y el fútbol español no merecen un representante de este nivel, y las instituciones deben acompañar y dar respuesta al sentir de la sociedad. Es el momento de dar un paso adelante. Lo contrario sería una humillación para todas las mujeres y la mayor derrota del deporte español y de nuestro país".