¡El informe de la Federación exculpa a Rubiales por el beso a Jenni!

El informe encargado por la RFEF en diversas áreas concluye que fue un hecho 'anecdótico', según recoge 'El Español'

El psicólogo Javier López Vallejo, psicólogo del equipo encargado del informe, señala que fue 'fruto de un momento de alegría, euforia y celebración mutua'

Rubiales: "Fue más un pico que un beso"

Rubiales: "Fue más un pico que un beso" / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

En el último giro de los acontecimientos, la RFEF ha dado a conocer el informe sobre el desafortunado beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. La Federación ha concluído que el hecho fue 'anecdótico y fruto de un momento de alegría, euforia y celebración mutua'.

El informe ha sido encargado por la Federación en distintas áreas de la delegación. El psicólogo del equipo, Javier López Vallejo, explica en unas declaraciones recogidas por 'El Español' que se acercó a Jenni Hermoso para hablar sobre lo ocurrido y ambos coincidieron en que fue un hecho 'anecdótico'.

El psicólogo ha concluído que en ningún momento se encontró a Jenni Hermoso 'afectada por los hechos relacionados con la ceremonia de premiación'. Javier López expone que el beso es 'compatible con un simple acto de amistad, afecto, confianza mutua y efusividad, debido a haberse ganado un Campeonato Mundial, sin ningún signo que indique contrariedad, rechazo o posible agresión o dicriminación".

La investigación se ha centrado en tres partes: la fase anterior al beso, la del acto y la posterior. El informe ha concluído que 'en ningún momento se ha detectado signo alguna que indique una posible contrariedad, rechazo o posible agresión o discriminación'.

La jugadora, sin embargo, aún no ha dado su versión de momento. Jenni se encuentra de vacaciones en Ibiza junto a otras compañeras y de momento no tiene previsto declaraciones sobre el beso. Luis Rubiales, por su parte, sí ha pedido disculpas en un vídeo aunque sigue defendiendo que fue un acto 'mutuo'.