El emotivo mensaje de despedida de Jordi Alba a Luis Enrique

El lateral del Barça ha sido de los primeros internacionales españoles en dedicar unas palabras al asturiano

Lucho apostó por de L'Hospitalet para el Mundial de Qatar 2022 pese a no ser ya titular en el club blaugrana

Jordi Alba se despidió de Luis Enrique agradeciéndole la confianza que le ha dado en la selección española

Jordi Alba se despidió de Luis Enrique agradeciéndole la confianza que le ha dado en la selección española / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

La derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ha puesto punto y final a la 'era Luis Enrique'. La RFEF ha decidido este viernes no renovar el contrato del entrenador asturiano y su staff técnico cuando expire el próximo 31 de diciembre. Su puesto será ocupado por el actual entrenador de la selección sub 21, Luis de la Fuente.

Luis Enrique ha asumido con naturalidad la decisión y ha emitido una nota en la que se ha despedido de la afición, los futbolistas y de todo el personal que rodea a la selección, al tiempo que ha agradecido al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, que le brindaran la posibilidad de dirigir al combinado español.

Las reacciones al adiós de Luis Enrique después de dos etapas al frente de la selección española no se han hecho esperar. Y uno de los más madrugadores ha sido el lateral del Barça Jordi Alba, que ha mantenido una estrecha relación con el asturiano ya desde la etapa en la que Luis Enrique dirigió al conjunto blaugrana.

El de L'Hospitalet ha dedicado a través de su cuenta oficial de Instagram una emotiva despedida a Luis Enrique, agradeciéndole la confianza que le ha mostrado estos últimos cuatro años contra viento y marea, incluso ahora que ha perdido la titularidad en el Barça.

Jordi Alba a disputado 33 de sus 90 partidos internacionales en esta segunda etapa del asturiano como seleccionador español. Luis Enrique apostó por el blaugrana como titular en el Mundial de Qatar prescindiendo de su situación en el Barça. Un gesto que Jordi Alba agradece de corazón.

"Mister quiero agradecerte la confianza y la dedicación que pusisteis tanto tú como tu staff durante todos estos años. Sabemos que diste todo por este equipo y te deseo mucho éxito en lo que venga", han sido las palabras que Jordi Alba ha dedicado a Luis Enrique.

El de L'Hospitalet también quiso hacer un balance de la participación de España en el Mundial de Qatar: "La derrota siempre duele y más aún en un Mundial donde nuestros objetivos eran mucho mayores. Solo podemos agradecer a toda la gente que nos apoyó, nos jode mucho por ellos porque compartíamos la misma ilusión".