Así se fraguó el adiós de Luis Enrique

Así se fraguó el adiós de Luis Enrique

Luis Enrique deja la selección y asume el cargo Luis de la Fuente | Perform

Lucho acaba contrato el 31 de diciembre, la Federación decidió no renovarle y se marchó con la furgoneta y sus bicicletas

La decisión de prescindir de Luis Enrique Martínez se fraguó de manera rápida. Después de la debacle ante Marruecos, el presidente, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, tuvieron claro que era el momento de cambio. No hubo opción para el diálogo. La decisión estaba tomada desde el momento que la expedición aterrizó en Barajas.

Luis Enrique fue informado de que no se le prorrogaba su contrato, que expira el 31 de diciembre. Lucho y staff acaban su vinculación con la Federación Española y conocieron que a partir del 1 de enero ya son libres para firmar por otra selección o club.

Aunque la relación fue cordial hasta el último día -hubo una conversación animada sobre el césped antes del Marruecos-España-, el criterio deportivo y la intención de cambiar de ciclo estaba tomada.

Durante la mañana de este jueves se ha acabado de fraguar el fin de la 'era Luis Enrique'. El míster fue informado y, poco después, la Federación ofreció un comunicado informando sobre el adiós.

La noticia tampoco cogió por sorpresa al asturiano, consciente de las muchas críticas que había recibido por la forma de perder ante Marruecos. Aceptó la decisión de Rubiales y ya piensa en desconectar con los suyos.

Se va la 'Luchoneta'

Lucho se había desplazado a Madrid al inicio de la concentración con una furgoneta para poder llevarse sus bicicletas y con este mismo vehículo le tocaba volver a Barcelona.

No hubo aparición en las redes sociales. Su último post fue en el autobús de vuelta a la Universidad de Doha tras la derrota con el rostro cariacontecido. La Federación presentará el lunes a Luis de la Fuente y habrá que esperar si Lucho decide expresarse de alguna manera. Por el momento, manda el silencio.

Temas