Luis Enrique no sigue en la Selección

La Federación ha hecho oficial la marcha del seleccionador español, que tenía contrato hasta este 31 de diciembre

Tras caer ante Marruecos en el Mundial, las partes han decidido separar sus caminos

Luis Enrique: "Les pude deberes: que tirasen 1.000 penaltis en sus equipos antes del Mundial"

Luis Enrique recuerda la opción de los penaltis y asegura que aunque corrijan errores, siempre se pueden volver a dar / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique deja de ser oficialmente seleccionador de la selección española. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado el que agradece al técnico asturiano su desempeño al frente del banquillo de la Selección.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores", indicó la Federación.

De esta forma, Luis Enrique dice adiós a la 'Roja' y lo hace después de caer ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar. El exentrenador del Barça acababa contrato el próximo 31 de diciembre y tanto él como el presidente de la Federación, Luis Rubiales, habían acordado reunirse para hablar del futuro una vez terminado el Mundial. Y así ha sido.

Luis Enrique agradece a la hinchada española su apoyo en el estadio Ciudad de la Educación.

Luis Enrique agradece a la hinchada española su apoyo en el estadio Ciudad de la Educación. / EFE

Con la eliminación de España, la dirección deportiva de la Selección y el seleccionador han decidido que lo mejor para ambas partes era separar sus caminos y se inicia de esta forma una nueva etapa en la Selección española.

Luis Enrique deja la Selección sin ningún título en su palmarés, pero habiendo llegado a la final de la Nations League, a las semifinales de la pasada Eurocopa, a la 'Final Four' de esta presente Nations League, que aún debe disputarse, y, sobre todo, dejando mimbres para seguir construyendo. Lucho deja una selección joven que aún tiene mucho que decir.