El comunicado oficial de Luis Enrique

El ya exseleccionador español se ha despedido a través de las redes sociales

"Lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga", ha reflexionado el técnico asturiano

Luis Enrique deja la selección y asume el cargo Luis de la Fuente

Luis Enrique deja la selección y asume el cargo Luis de la Fuente / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ya no es el seleccionador nacional de fútbol, tal y como ha informado hoy la Federación. La noticia se ha confirmado pocas horas después de que España cayese ante Marruecos en octavos de final del Mundial de Qatar. Y ahora el asturiano también ha querido despedirse y lo ha hecho a través de un comunicado por las redes sociales.

Como se podía intuir, Luis Enrique, que ha hablado en nombre de todo su staff, ha querido dar las gracias a todos los empleados de la RFEF, en especial al presidente Luis Rubiales y al director deportivo Molina, así como a los futbolistas y a la afición.

Además, ha enviado un mensaje directo a modo de reflexión: "Lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga".

Este es el comunicado íntegro emitido por Luis Enrique:

"En mi nombre y el de todos los que formamos el staff: Todo empezó hace ya 4 años y que rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar super agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo.

Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más. También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas etc, etc), que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto.

Por ultimo pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los mas delicados. Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos ESPAÑA! Hasta siempre. Gracias! LEMG".