Drama Neymar: ¡no jugará más la fase de grupos!

Se confirman los peores pronósticos con el esguince de Neymar, que le impedirá jugar contra Suiza y Camerún

Danilo, también con un esguince, tampoco jugará los dos encuentros y se abre una oportunidad para Alves

Brasil - Serbia: La lesión de Neymar

Neymar se retira lesionado y enciende todas las alarmas en Brasil / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lo de Neymar Jr. tiene muy mala pinta. La CBF ha confirmado que el esguince en el tobillo derecho que se produjo en la victoria brasileña contra Serbia (2-0) lo dejará KO en lo que resta de la fase de grupos.

La estrella brasileña, por tanto, no estará el próximo lunes ante Suiza, en un encuentro en que la Seleçao puede clasificarse para octavos en caso de victoria, y el próximo viernes contra Camerún

Si todo ocurre según lo anunciado por la Confederaçao, Neymar podría reaparecer en 12 días, en el cruce de octavos de final, lo que supone un varapalo para la ‘verdeamarela’.

Los problemas se le acumulan a Tite, porque las pruebas de imagen han señalado que el esguince que padece Danilo (en este caso en el tobillo izquierdo) es más grave de lo que se le diagnosticó en un primer momento y que también se perderá los dos próximos encuentros. 

Ahora hay la posibilidad de que Dani Alves, que tuvo su convocatoria muy contestada por parte de la ‘torcida’, pueda obtener la titularidad. La otra opción que puede manejar el seleccionador brasileño es colocar al madridista Éder Militao en la banda derecha, como ya hizo en partidos de preparación.

La confirmación del alcance de la lesión de Ney solo aumentará el debate en Brasil sobre por qué la estrella de la Seleçao y del PSG se mantuvo en el terreno de juego durante 11 minutos después de haber sufrir una entrada que le acabó doblando por completo el tobillo. 

La ‘verdemarela’ puede haber pagado muy caro el error. De momento, ya son dos partidos de baja de Ney. Y se tendrá que ver cuál va a ser su estado físico y de forma en el momento en el que reaparezca, ya sea en los octavos... o quizás más adelante. 

Toda la alegría provocada por el doblete de Richarlison ante Serbia ha desaparecido. Los nubarrones negros se han instalado encima de la concentración de la ‘verdeamarela’. La preocupación es máxima en el entorno.

La historia se repite. Neymar lesionado como ha ocurrido en los dos Mundiales anteriores que ha disputado... y que terminaron sin haber alcanzado el objetivo del 'Hexa'.