¡Neymar Jr. jugó once minutos lesionado!

Su seleccionador explica que Ney aguantó en campo hasta que no pudo más y destaca su participación en los dos goles

El médico de la Seleçao pide "24 o 48 horas" para tener un diagnóstico de la lesión pero Tite asegura que Neymar seguirá jugando

Brasil - Serbia: La lesión de Neymar

Neymar se retira lesionado y enciende todas las alarmas en Brasil / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La lesión de Neymar Jr. en el tobillo derecho puede acabar en polémica y todo por las palabras de su seleccionador, que quiso destacar la capacidad de lidiar con el dolor del '10' de su equipo, pero que, en realidad, puede haber abierto la caja de los truenos, a pesar del triunfo brasileño ante Serbia por 2-0, con doblete de Richarlison.

"Quiero destacar la capacidad de superación del dolor que tuvo Neymar Jr., porque ya estaba sintiendo el tobillo y permaneció 11 minutos más en campo y esto fue decisivo porque participó en los dos goles que hicimos... y después no aguantó más y se retiró", dijo Tite en rueda de prensa.

Cuando fue preguntado una vez más sobre el astro del PSG, el técnico gaucho se dio cuenta que había entrado en un jardín y matizó sus palabras. "Yo no vi que Neymar estaba lesionado, solo lo supe después cuando salió y vi las repeticiones por televisión y me di cuenta que en la jugada en la que marcamos el segundo tanto él encoje un poco el pie", expuso Tite, que quiso dar el titular del postpartido: "estoy seguro que Neymar va a seguir jugando el Mundial".

El médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, quiso ser mucho más cauto. "Neymar ha sufrido un esguince en el tobillo derecho, empezamos a tratarlo con hielo en el banquillo y ya hemos iniciado la fisioterapia... tenemos que esperar de 24 a 48 horas para analizar la evolución del cuadro. Aún no hemos fijado ningún examen de imagen, esperemos la evolución", indicó.

El galeno, que fue quien operó a Ney del tobillo en la primavera de 2018 antes del Mundial de Rusia, subrayó que "el futbolista se ha mantenido 11 minutos en campo después del impacto, lo que es un dato importante a tener en cuenta en su evolución".

Así quedó el tobillo de Neymar

Así quedó el tobillo de Neymar / Twitter

Por su parte, Richarlison, la estrella del partido con su doblete, aseguró que habló por teléfono con Ney y éste le confirmó que tenía el tobillo "un poco hinchado", algo que ya se había visto cuando se quitó el hielo al final del encuentro para retirarse, apoyando el pie lesionado, a los vestuarios. "Le he dicho que haga mucho hielo, que descanse, porque lo necesitamos al 100% para el resto de partidos", dijo el '9' de Brasil, que fue elegido MVP del encuentro.