¡Richarlison ganó un millón de seguidores en Instagram en 90 minutos!

El ‘9’ de la Seleçao revolucionó las redes sociales mientras marcaba el gol del Mundial contra Serbia

Con su carisma y sus posicionamientos en causas sociales, Richarlison es un fenómeno de popularidad en Brasil

Richarlison marcó de esta manera su segundo gol contra Serbia

Richarlison marcó de esta manera su segundo gol contra Serbia / LAURENT GILLIERON

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Richarlison reventó el Mundial con una volea que va camino de convertirse en el mejor gol de la competición… y las redes sociales. El delantero del Tottenham se convirtió, con su doblete, en el gran protagonista del triunfo canarinho contra Serbia (2-0) en el partido con el que terminaba la primera jornada de la fase de grupos.

El ‘Pombo’ (paloma, en español) es uno de los futbolistas más carismáticos de la Seleçao. Y su éxito rutilante en el terreno de juego se transformó en un hito en el ciberespacio: ¡ganó un millón de seguidores en Instagram durante el partido ante Serbia! Pasó de 7,5 a 8,5 millones.

Lo de Richarlison ya va para fenómeno mediático, porque ahora ¡ya cuenta con 11,1 millones en su cuenta particular! Son 3,6 millones de seguidores más en menos de 24 horas.

Y no todo es por su magnífico gol. El ‘9’ es uno de los internacionales brasileños que mejor conecta con el público joven de su país por dos motivos: por su desparpajo y su autenticidad; y, paralelamente, por la defensa en las causas sociales. En este último aspecto, es la antítesis de Neymar Jr., que apoya a la extrema derecha.

Richarlison se ha posicionado en Doha contra la homofobia y el racismo, dos banderas que defiende activamente desde hace años. También ha hecho campaña por un mundo más sostenible y verde, enfrentándose a la política de desforestación de la Amazonia que promueve el gobierno ultraderechista de Bolsonaro, que termina su mandato el 31 de diciembre. Y, en el momento más cruel de la pandemia en Brasil, recaudó fondos para la investigación en la Universidad de Sao Paulo.

La presencia del 'Pombo' es un motivo de optimismo para la Seleçao, sabiendo que no podrá contar con Neymar, con un esguince en el tobillo, el próximo lunes contra Suiza. Una victoria serviría para que la'verdemarela' se clasificara ya para los octavos de final.