¿Cuándo podría cruzarse Brasil con España en el Mundial?

Las dos selecciones han dejado muy buenas sensaciones en fase de grupos y podrían encontrarse las caras bien pronto

Brasil y España se verían las caras en unos hipotéticos cuartos de final

FIFA World Cup 2022 - Group G Brazil vs Switzerland

FIFA World Cup 2022 - Group G Brazil vs Switzerland

Bruno Francesch Verger

España y Brasil están dejando muy buenas sensaciones en este Mundial. Los de Luis Enrique pueden competir contra cualquiera y ya ha quedado demostrado que tienen gol, que ha sido el principal problema de 'la roja' en los últimos años. Después de un buen partido contra Alemania, la selección española sigue viento en popa hacia los octavos de final.

Lo mismo se puede decir de Brasil, que no le está pesando el cartel de favorita que le han puesto muchos. Sin Neymar hasta los octavos de final, los de Tite tienen todavía mucha pólvora arriba y una defensa rocosa y temible, con Marquinhos, Thiago Silva y Militao, entre otros. La 'canarinha' en los Mundiales siempre es una de las selecciones a seguir y, de momento, no está defraudando.

Con las dos selecciones líderes de grupo, si todo sigue igual en la última jornada y clasifican como primeras, Brasil y España podrían encontrarse relativamente pronto en la fase eliminatoria. En octavos, se enfrentarían a selecciones diferentes, pero en el caso de que ambas ganaran sus respectivos partidos y se clasificaran, habría un Brasil-España en cuartos de final. El partido sería el viernes 9 de diciembre a las 16:00h.

De darse ese encuentro, sería muy vistoso de ver, con dos propuestas diferentes. El último enfrentamiento entre las dos fue en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque se acabó jugando el 7 de agosto de 2021 por culpa de la pandemia. El partido acabó con un 2-1 a favor de los brasileños después de llegar a la prórroga. A pesar de la derrota, cabe recordar que los jugadores convocados a los Juegos Olímpicos no son, en su mayoría, los convocados por los seleccionadores en torneos de mayor calibre como el Mundial.

Muy diferente sería si España acabara segunda de grupo. Eso permitiría a los de Luis Enrique ir por la otra parte del cuadro, con unos rivales, a priori, más asequibles.