Richarlison, el capricho de Ancelotti que le negó Florentino

Cuando volvió al banquillo blanco recomendó su fichaje al presidente del Real Madrid para reforzar el ataque, pero no lo fichó

El italiano lo tuvo a sus órdenes en el Everton y sabía de sus condiciones como goleador, pero el club todavía confiaba en Jovic

Brasil - Serbia: ¡Richarlison marca el que puede ser el gol del Mundial!

Richarlison marca el que puede ser el gol del Mundial / SPORT TV

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Richarlison de Andrade se dejó ver en el debut de Brasil en el Mundial con dos goles que valieron el triunfo ante Serbia en un partido incómodo. El segundo de sus goles fue un alarde de recursos que demuestra su pericia ante las porterías rivales. Dos goles que le devuelven al primer plano y obliga al Real Madrid a fijarse en él después de descartar su fichaje hace dos temporadas. Carlo Ancelotti acababa de regresar al banquillo blanco y puso el nombre del brasileño encima de la mesa, pero su propuesta no fue atendida por diferentes motivos.

 

El técnico italiano lo tuvo a sus órdenes en el Everton y conoce bien de lo que es capaz. Su intento por ficharlo no prosperó por el precio que exigía el club londinense y porque el puesto estaba cubierto por Jovic, además de Mariano, del que aún esperaban una reacción en su tercera temporada en el equipo. El Madrid había pagado 60 millones por el serbio y decidieron darle continuidad con la esperanza de que acabase encajando en el equipo, algo que nunca sucedió para acabar traspasándolo el verano pasado a la Fiorentina.

AHORRANDO PARA MBAPPÉ

El club blanco preguntó al Everton  por la situación de Richarlison y la respuesta fue 100 millones de euros. El Madrid descartó su fichaje y se centró en los delanteros que tenía, entre los que empezaban a brillar Vinicius y Rodrygo, con Benzema a la cabeza. Además, Florentino Pérez estaba centrado en ahorrar para abordar el fichaje de Mbappé, por el que ofreció 200 millones de euros al PSG un año después. El final de la historia la conoce todo el mundo, al igual que el interés por Haaland al creerlo incompatible con Benzema.

El verano pasado el Everton decidió traspasar a Richarlison al Tottenham por 48 millones de euros, menos de la mitad de lo que había pedido al Real Madrid. El brasileño no está brillando demasiado en los ‘spurs’ con unos primeros meses discretos en los que ha marcado 2 goles (ambos en la Champions) y 3 asistencias en 14 partidos. Solo ha sido titular en cinco ocasiones y suplente en otras cinco, mientras que se ha perdido cuatro partido por lesión. Tite, al contrario que Conte, confía en Richarlison y este se lo ha devuelto con goles. Esos que Ancelotti quiso para el Madrid, pero que el club le negó.