¿Le interesa a España quedar primera de grupo?

En caso de clasificarse como primera de grupo, España podría encontrarse con un camino más difícil en las rondas eliminatorias, con Brasil de por medio

La selección española lidera el grupo E con cuatro puntos y Japón se encuentra en segundo lugar con tres puntos

Resumen, goles y highlights del España 1 - 1 Alemania de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Con el empate cosechado ante la selección alemana, España lidera el grupo E con cuatro puntos tras dos jornadas disputadas. En caso de clasificar a octavos como primera de grupo, a Luis Enrique se le plantea un camino complicado en los cruces de las fases eliminatorias, con un más que posible enfrentamiento ante Brasil.

ASÍ SERÍAN LOS ENFRENTAMIENTOS DE ESPAÑA COMO PRIMERA DE GRUPO

España lidera el Grupo E del mundial de Qatar, y en caso de acabar como primera, se enfrentaría al segundo clasificado del grupo F, que integran Croacia, Bélgica, Marruecos y Canadá. Ya con esta última eliminada, las tres selecciones restantes se disputarán el primer y segundo puesto en un grupo en el que está todo abierto tras la sorpresiva victoria de Marruecos por 2 a 0 ante Bélgica.

A falta de la última jornada por disputarse, Croacia lidera el grupo empatada a puntos con Marruecos, Bélgica por su parte ocupa la tercera plaza.

En caso de clasificar como primera de grupo, el verdadero problema para España vendría en los cuartos de final, donde podría encontrarse con Brasil. En caso de que la selección brasileña clasifique como primera del grupo G, algo muy probable tras el triunfo ante Suiza, y gane al segundo del grupo H (Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana), se las vería con España en la segunda fase de K.O del mundial.

En caso de clasificar España para semifinales, el emparejamiento aun sería muy difícil de pronosticar. Argentina era la rival con más enteros para encontrarse en semifinales, pero su derrota en la primera jornada lo deja todo abierto

ASÍ SERÍAN LOS ENFRENTAMIENTOS DE ESPAÑA COMO SEGUNDA DE GRUPO

En caso de que España pasara como segunda de grupo, se enfrentaría al primer clasificado del grupo F, que podrían ser Croacia, Marruecos o Bélgica. Ahora mismo está todo abierto en este grupo, ya que Croacia se enfrentará a Bélgica en la última jornada y Marruecos lo hará ante la ya eliminada selección canadiense.

Croacia lidera el grupo con cuatro puntos junto a Marruecos, y Bélgica ocupa la tercera plaza. Lo más probable es que España se enfrente a la selección balcánica si los de Luis Enrique acaban como segundos de su grupo.

Una de las buenas noticias para España en caso de quedar segunda de su grupo sería evitar a Brasil en cuartos de final. Si 'la Roja' ganase en octavos a Croacia, Bélgica o Marruecos, se las vería teóricamente ante Portugal, un rival a priori más débil que la "canarinha", uno de los favoritos en este mundial.

El gran bombazo vendría en la ronda de semifinales, donde Francia, Inglaterra o incluso la selección Argentina de Messi serían hipotéticamente las favoritas para jugar ante España.